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Félix Antelo, anunció hace menos de 24 horas su salida de la compañía en medio de la crisis financiera y la el proceso de integración
Tras conocerse la salida de Félix Antelo como CEO y presidente de Viva, la aerolínea anunció el nombramiento de Francisco Lalinde como su reemplazo interino de la aerolínea. Lalinde tiene 30 años de experiencia en la industria aérea y ha sido parte del equipo Viva durante casi cuatro años y se desempeñaba hasta la fecha como vicepresidente de operaciones.
“En nombre de los más de 1.000 colaboradores de Viva, agradecemos a Félix por su liderazgo, visión y, sobre todo, por ser un claro ejemplo de la #ActitudViva, que es lo que nos hace únicos como aerolínea, compañía y equipo”, dijo Lalinde. “En mi nuevo cargo, continuaré haciendo lo que Félix hizo en nuestro nombre durante los últimos cinco años: mantener una comunicación abierta con nuestro equipo y asegurarnos de darlo todo por Viva”, agregó.
Hace dos días se conoció que cinco aviones de la aerolínea Viva se quedarán en tierra de forma indefinida. Así lo determinó la empresa controlada por Castlesouth Limited para, según indican, paliar la crisis financiera que tiene en vilo la supervivencia de la aerolínea desde el año pasado y en medio de una reorganización.
La medida ha causado la cancelación y reprogramación de vuelos. Y, además, deja a Viva con una flota de solo 16 aviones, teniendo en cuenta que la empresa había terminado 2022 con 23 y hace algunas semanas anunció la salida de otras dos naves.
“Pedimos a la Aeronáutica Civil celeridad en la respuesta ante el proceso que iniciamos hace meses, con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado. Dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, tras conocerse la noticia.
Según se conoció, la decisión final de la Aerocivil, de si aprueba o no la integración entre Viva y Avianca, podría llegar a principios de marzo. No obstante, la autoridad aclaró que el proceso se podría alargar por recursos interpuestos por terceros interesados. Estos competidores que, en muchos casos, se han mostrado contrarios a la integración, son: Ultra Air, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Latam y Jetsmart.
Latam Airlines Colombia y Avianca ofrecieron sus sillas disponibles para reacomodar a los pasajeros de Viva que se verán afectados por a la decisión de dejar cinco aviones de su flota en tierra.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales