MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con estas cuatro nuevas frecuencias, la compañía operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo.
La aerolínea española Iberia anunció la apertura de cuatro nuevas frecuencias de vuelos entre Colombia y España, llegando a los 18 vuelos semanales. Con esto, la compañía operará dos vuelos diarios, y un tercero los lunes, miércoles, viernes y domingo. El aumento tendrá efecto en la temporada de verano de 2023.
Se trata de un refuerzo de la apuesta de la empresa por Colombia, que es el país latinoamericano donde más ha crecido con respecto a 2019. De hecho, Iberia tiene como objetivo llegar a tres vuelos diarios para finales del próximo año, es decir, 21 frecuencias semanales. La oferta de asientos disponibles en la ruta Bogotá-Madrid sería cercana a los 660.000. Adicionalmente, de cumplirse la proyección, Colombia se uniría a México como los países con los que Iberia tiene una mayor conectividad.
“Colombia es un mercado totalmente estratégico para nosotros, en el que siempre hemos apostado y en el que, sin duda, seguiremos apostando en el futuro. Esta ruta es una de las que ha presentado una recuperación más rápida después de la pandemia entre todos los países que operamos en América Latina y seguimos viendo una demanda robusta tanto en el tráfico vacacional como también en el de negocios. Es por esto que incrementar las frecuencias con Colombia tenía todo el sentido estratégico para nosotros”, declaró Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.
Iberia también está fortaleciendo su presencia en el resto de América Latina. En 2023, agregará tres frecuencias a la semana en el corredor Perú-España, y mantendrá los tres vuelos diarios que opera con México. A nivel regional, la empresa proyecta incrementar sus vuelos directos en 20% respecto a 2022, y en 5% respecto a 2019. Esto supondrá un promedio de 266 vuelos semanales que conectará a América Latina y a España.
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
Ángela León, gerente de Gran Plaza El Ensueño, aseguró que este año el centro comercial tiene la proyección de cerrar con ingresos por encima de $160.000 millones
Con corte al 30 de septiembre de 2024, la sociedad reportó activos por $3,2 billones y un plan para superar la insolvencia financiera