.
TRANSPORTE

La aerolínea GOL tiene 28% de participación en el mercado de Brasil

miércoles, 11 de mayo de 2022

Avianca aportaría al Grupo Abra un total de 188 rutas contando las que Viva tiene y que ahora también hace parte del nuevo holding

El mercado regional aéreo se acaba de mover con una nueva alianza entre dos aerolíneas líderes en la operación de América Latina. Avianca anunció que, junto con la brasileña GOL, conformarán un solo grupo. Ahora, ambas compañías aéreas se agruparán bajo la holding Grupo Abra.

Un movida estratégica de la compañía Avianca y que se suma a la que ya había generado con la compra de 100% de las acciones de la aerolínea de bajo costo Viva.

La aerolínea con la cual se alió Avianca, Gol Linhas Aéreas, tiene su hub de operaciones en Río de Janeiro; y además, es la segunda aerolínea más grande e importante de Brasil y la tercera de América Latina, con 28% del mercado aéreo doméstico brasilero y 15% del mercado internacional de aquel país.​

De esta manera, si se consolida la unión empresarial entre Avianca y Viva, Avianca colocaría en en el Grupo una cuota de 188 rutas con conexión a 94 destinos y una flota de 141 aviones. Por su lado, GOL, agregaría más de 60 destinos domésticos en Brasil con vuelos a varios destinos en Sudamérica y el Caribe. Además, Gol ha invertido en vuelos chárter a Miami, Orlando y Nueva York y tiene vuelos regulares a Estados Unidos.

En el caso de ingresos operaciones, al analizar las cifras de 2020, la empresa líder era Latam, con ingresos con US$4.334,7 millones; seguida por Avianca con US$1.711 millones: Aeroméxico, que alcanzó US$1-433,7 millones; GOL, con US$1.226 millones, y cierra el top cinco, Azul, que alcanzó en 2020 US$1.115 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial