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‘Entre Panas’, la campaña de Cerveza Poker, realizada por Arena Media & Havas Sports & Entertainment Colombia para Bavaria, recibió el galardón más importante de la noche: el de mejor campaña del año. Pero eso no fue todo, también se llevó otros dos: el oro en mejor plataforma de entretenimiento y la plata a la mejor creación de contenido.
La dirección en redes sociales de la campaña ‘Entre Panas’ fue considerada por los expertos del medio como brillante, tanto así que logró más de 11 millones de reproducciones en YouTube. El secreto de la campaña producida para la marca Poker, según sus creadores, es que destaca la variedad de escenarios de amistad en Colombia, generando un compromiso con el público.
Ignacio Iglesias, CEO de Havas Media Group Colombia, aseguró que el éxito de esta campaña se debió a la disposición de los clientes a que sus agencias se salgan del guión. “Ninguna gran idea puede ver la luz sin el apoyo del cliente. Este apoyo, junto con las largas horas de trabajo, el compromiso, la creatividad y el pensamiento estratégico es lo que permite que haya ideas que rompen paradigmas, conectan de manera profunda con el consumidor, cambian tendencias y construyen marca de manera contundente y memorable”.
Pero los reconocimientos no solo fueron para la agencia colombiana, también se destacó el trabajo de las oficinas de Havas Group en México, Perú y Paraguay. Havas Sports & Entertainment México se alzó con el oro en la categoría de mejor uso del contenido con la campaña ‘Sensus, el Universo en sus ojos’, el primer cómic escrito en Braille en América Latina.
Por su parte, Arena Medios Perú ganó plata en la categoría de mejor estrategia de comunicación por ‘Pilsen Callao trae a tu pata’. Y Kausa, la agencia de comunicación de Havas Media Group en Paraguay, se llevó el bronce en mejor estrategia de comunicación con la ya galardonada campaña ‘Traje Anticorrupción’, que proponía frenar la corrupción del país con un traje sin bolsillos.
Havas Media Group espera seguir cosechando éxitos creativos para el próximo año, pese a que se ha reducido la inversión en publicidad en cerca de 15% en el transcurso de 2015.
El secreto para entretener que tiene Havas
Entretener no es tarea fácil, sin embargo los creativos de Havas han logrado encontrar su secreto. Al llevarse el Oro en mejor plataforma de entretenimiento por ‘Entre Panas’, los jueces aseguraron haber hallado una idea inspiradora en contraste con una misión clara de marca, pues el entretenimiento promocional, junto con los eventos patrocinados, formaron parte de la receta del éxito de esta campaña. El engagement fue otra clave ganadora, pues lograron que en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se viralizara el contenido y muchos consumidores vieran la propaganda y sintieran las ganas de tomarse una cerveza con sus amigos.
Las opiniones
María Alejandra Peñalosa
Experta en publicidad
“Cuando uno entiende que es lo que detona emociones a las audiencias (insight) se genera una viralización alrededor de una campaña publicitaria y se vuelve exitosa”.
Nelson Gómez
Experto en mercadeo
“Básicamente lo que hicieron en la campaña fue ubicar un insight resaltando los valores positivos de la amistad y el momento de alegría al compartir unas cervezas”.
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