.
TECNOLOGÍA

La aplicación Google News estrena cuatro características enfocada en conexiones débiles

martes, 11 de septiembre de 2018

Cualquier artículo puede guardarse para ser leído sin conexión

Johan Chiquiza Nonsoque

La plataforma Google News presentó una serie de innovaciones enfocada en los usuarios cuya conexión es débil, renovación en la que no se dejó a un lado a quienes utilizan Android Go.

Buscando atender las necesidades también en escenarios de más bajas velocidades, los videos que se desprendan de la plataforma se abrirán por medio de YouTube Go, en caso de ser necesario. Así mismo, se dejarán de reproducir automáticamente, con el fin de ahorrar datos.

Además, las vistas previas de una historia "se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez ahorrará datos", explicó Google. Entre otras novedades, se verán artículos más ligeros, con imágenes que consuman menos datos.

Otra de las opciones que se habilitó fue la posibilidad de guardar el artículo cuando haya disponibilidad de internet, para poder leerlo tiempo después bajo la modalidad "sin conexión".

"Haremos disponibles estas funciones en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo, asegurándonos de que todos tengan acceso a las noticias que más les interesan", concluyó la tecnológica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones

Energía 19/12/2024 Así está la junta directiva de ISA en medio de polémica por elección de Jorge Carrillo

El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila