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El gasto en anuncios en estas plataformas es de US$181.000 millones a nivel global y se espera que llegue a US$200.000 millones en 2024
Cada vez más negocios se suman a integrar las redes sociales en su estrategia para alcanzar nuevos clientes. El gasto en anuncios en estas plataformas es de US$181.000 millones a nivel global, y se espera que supere los US$200.000 millones en 2024, según Statista. Y la audiencia potencial es enorme: 4.590 millones usuarios en todo el mundo.
Convertir esa alcance en ventas, en un entorno cambiante, es otro cantar. Para ello es clave conocer las tendencias y plataformas que marcarán la conversación en internet, y saber cómo aprovecharlas.
El informe de Hootsuite sobre el futuro del marketing en redes sociales para 2023 señala que este será el año en que los pequeños negocios y los creadores de contenido harán ‘match’.
A raíz de la desaceleración económica, las grandes empresas reducirán su gasto destinado a patrocinios con influenciadores, lo que bajará las tarifas y abrirá las puertas a las compañías de menor tamaño. Actualmente, solo 28% de estas trabajan con creadores, a pesar de que la mayoría cobran menos de US$100 por publicación, según Hootsuite.
Por otra parte, un estudio de Emplifi prevé un aumento del uso de contenidos generados por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés). Las campañas que usan esto tienen una tasa de conversión 29% más alta. Además es gratuita. “La autenticidad será clave en 2023. Las marcas van a incentivar que sus clientes compartan sus contenidos y experiencias”, señaló Kyle Wong, Jefa de Estrategia de Emplifi.
Pero, ¿cuáles serán los canales más atractivos? La aplicación TikTok, con una proyección de más de 1.000 millones de usuarios activos, será la reina. En 2022, la plataforma introdujo nuevas funciones como videos de 10 minutos y un buscador de anuncios, ofreciendo una mayor versatilidad. Sin embargo, los videos cortos deben ser prioridad, lo cual aplica también para apps como Instagram. “Es importante agregar los hashtags, canciones virales, filtros y plantillas correspondientes a las tendencias del momento”, señala la agencia Tatuara.
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción