MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El emprendimiento colombiano Plaz distribuye frutas y verduras a través de su aplicación, con una logística desarrollada por la empresa
El unicornio Jokr amplía su apuesta por ganar liderazgo en el mercado del delivery en la región, con una nueva adquisición. La aplicación de ventas minoristas y entregas "ultrarrápidas" anunció la integración de Plaz, startup colombiana cuyo modelo de negocio radica en la comercialización y distribución de frutas y verduras a través de su aplicación, con una logística que desarrolló la propia empresa.
Con esto, Jokr dice que le apunta a mejorar la experiencia de compra de "productos frescos" a domicilio en la región, y aumentar la disponibilidad al integrar la logística y tecnología de Plaz en su cadena.
Germán Peralta, Cofundador y CEO de Jokr North Latam, explica que buscan “implementar las capacidades y experiencia de Plaz en la operación de Jokr, para poder ofrecer a nuestros consumidores un mejor surtido y calidad de productos frescos que puedan ser entregados en minutos en las puertas de sus hogares”.
Jokr, cuyo CEO en Colombia es Carolina Jaramillo, se dispone, así, a incorporar el sistema logístico y el conocimiento de mercado de la colombiana Plaz y escalarlo a otras ciudades de Latinoamérica.
La operación de Plaz está concentrada hoy en Colombia, atendiendo a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. Trabaja con productores locales, con lo que impulsa la economía local; según lo informado, su modelo "reduce significativamente la huella de carbono del consumo de frutas y verduras al no tener que ser transportadas largas distancias hasta su lugar de consumo".
Juan Pablo Pineda, fundador de Plaz, se desempeñará como director de frutas y verduras de Jokr. “Nació como un servicio que busca resolver una necesidad: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos con un modelo que les permita decidir qué tipo de productos necesitan y hasta el nivel de maduración”, dijo sobre su empresa.
Jokr suma esta adquisición a un año de haber sido fundada, y a meses de convertirse en unicornio con una valoración de US$1.200 millones.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas