MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una plataforma que se dedica al alquiler de monopatines por medio de códigos QR.
Cabify anunció que luego de meses de trabajo con la aplicación española Movo, esta empezará a operar en América Latina, específicamente en Colombia, Perú, México y Chile. La app tiene como objetivo ofrecer el alquiler de monopatines eléctricos sin restricción de horario en ciudades primarias.
Teniendo en cuenta que Cabify ya completa más de tres años en América Latina, aprovechará el terreno que tiene en cuanto a clientes inscritos en la plataforma y conocimiento del sector para que Movo se apoye, y así pueda ofrecer el alquiler de los monopatines.
En la actualidad, Movo ya funciona en Madrid y también se está apalancando con el servicio de Cabify, se espera que luego de una serie de pruebas, la aplicación empiece a operar en América Latina dentro de máximo tres meses.
A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el monopatín escaneando el código QR que está en el manubrio. El registro en el servicio es gratis y el precio se adaptará según el mercado de cada país. Los monopatines estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real. Para la operación en la región, según un comunicado, se espera que habrá 20.000 unidades disponibles.
“Nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que ya es parte de nuestro presente. Esperamos que esta nueva alternativa de micromovilidad con monopatines eléctricos sea de gran utilidad para los usuarios que Movo tiene en España y luego en Latam”, dijo Juan de Antonio, fundador de Cabify.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo