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El país cafetero es el tercer mercado con mayor recuperación, ya que mantiene cerca del 47% de la conectividad aérea internacional
Después de México y Ecuador, Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ha recuperado su capacidad aérea internacional al cierre de 2020, con el 48,6% de las sillas disponibles restablecidas, así como el 46,6% de las frecuencias, de acuerdo con cálculos de ProColombia y estudios de OAG; la primera es la entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera, y la segunda es una agencia que analiza al sector aeronáutico.
Estos datos han impulsado las expectativas de las aerolíneas a nivel local, y así lo demostró esta semana Latam Airlines en un evento de Capa Live -una agencia coordinadora de eventos de la industria-, donde el CEO de la firma de bandera chilena manifestó que pese a la crisis sanitaria, que los forzó a acogerse a un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, se abren nuevas opciones para crecer. "Un problema siempre trae una oportunidad, y ahora podemos reenfocar nuestros recursos donde creemos que tenemos más posibilidades de tener éxito", apuntó.
El medio especializado FlightGlobal, que tuvo acceso a la actividad, explicó que el alto ejecutivo expresó que está "mirando hacia el mercado colombiano, que es el segundo mercado más grande de la región", para poner sus fichas fuertemente de cara a la reactivación.
De hecho, Colombia se está volviendo tan atractivo también para otros operadores que cuatro nuevos competidores se han interesado en ingresar al país cafetero durante estas semanas, de acuerdo a ProColombia. El 26 de febrero, a través de la Aeronáutica Civil, Volaris, Viva Aerobus, Volaris Costa Rica y Starblue Airlines presentaron ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales propuestas con las que buscan ingresar al mercado local, con vuelos nacionales e internacionales.
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