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Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta
La Brasa Roja, del grupo CBC, anunció el cambio de imagen para sus 45 restaurantes y canales digitales bajo el lema ‘Una serie de sabores’. En palabras de Carlos Alberto García, gerente general del grupo, la propuesta busca acercarse a las generaciones más jóvenes.
La transformación incluye tanto al logotipo de la marca como al menú. Sobre este último, está inspirado en las interacciones de los usuarios con las plataformas de streaming y las series que allí se ofertan.
“Hay veces que una prefiere ver una serie de comedia, pero otros días prefiere las series de acción. En eso pensamos a la hora de diseñar y concretar el nuevo menú, en los diferentes gustos de cada uno de nuestros clientes”, explicó María Mercedes Sabogal, gerente de mercadeo del grupo CBC.
Sobre la composición del nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta.
La primera de ellas, la de entradas, cuenta con la novedad de haber incluido una opción vegetariana con los crocantes de pita y faláfel y alitas. La serie ‘Liviano’ fue pensada en la conciencia de los clientes por la alimentación saludable; allí se incluyen platos como la crema de tomate, ahuyama y verduras, que se suman a la oferta de sándwiches y ensaladas.
Sobre la tercera serie, ‘Insignia’, se incluyen todos los productos tradicionales de la marca, incluido el arroz con pollo, la chuleta valluna y los platos y combos de pollo.
“Amamos tener el control para explorar diferentes opciones de los platos que comemos en la cama o frente al televisor. Con el mismo sentido, queremos que cada vez que abrimos la web de La Brasa Roja nos aparezca una novedad: un sabor, un plato o una promoción”, afirmó García.
Continuando con la transformación del menú, el gerente general especificó que la serie ‘Recetas Fusión’ es la punta de lanza de las expectativas de crecimiento de La Brasa Roja. Esta serie contempla platos tradicionales, reinterpretados bajo la premisa de receta fusión. Entre ellos está la chuleta chutney y agridulce, la milanesa napolitana, el pollo maracuyá (con trozos de la fruta) y el pollo bañado en salsa BBQ.
Finalmente, la serie ‘Cotidianos’ fue pensada para aquellos comensales con poco tiempo para el almuerzo y que buscan opciones no tan caras; entre la oferta se encuentran los bowls.
Sobre la transformación, esta tuvo una inversión de $6.000 millones para el cambio en la imagen y formato y se espera que las ventas se incrementen en 20% en los 45 puntos de venta de Bogotá, Medellín y Cali.
La experiencia completa ya se encuentra en los puntos de Ilarco y Santa Bárbara, en el norte de la capital y en los centros comerciales Santafé, Multiplaza, Gran Estación y Plaza Imperial. El resto de la transformación se concretará en el transcurso del próximo año.
Dando un vistazo a la nueva composición del menú, se evidencia una mayor presencia de productos vegetarianos y, en el caso de los menús infantiles, la omisión de las bebidas gaseosas dentro de la oferta.
De acuerdo con el gerente general, esto se debe al vuelco en pro de las generaciones más jóvenes de comensales y de la ‘familia contemporánea’, es decir, aquel núcleo que tiene miembros vegetarianos o veganos.
“Nuestro objetivo es acercarnos a las nuevas generaciones, por eso incluimos productos vegetarianos. También queremos incluir a aquellos miembros de las familias que son veganos o vegetarianos. La idea es que estos productos puedan tener más espacio y, más adelante, más opciones”, agregó García.
Alineados con la intención de atajar a los comensales más jóvenes, otra de las apuestas de La Brasa Roja consiste en el uso de materiales reciclables para sus presentaciones, tanto en puntos de venta como en los domicilios. Al respecto, el gerente general resaltó que la nueva vajilla está hecha de pellets, un tipo de metal que podría reutilizarse en otros menesteres, cosa que no es tan fácil de lograr con la porcelana o la melamina.
“Estamos cumpliendo con nuestra idea de continuar con el ciclo. Nuestros empaques son 95% hechos de materiales reciclados y todas nuestras cajas están hechas en su totalidad por materiales reciclables”, concluyó García.
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