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La empresa de productos y servicios para mascotas también evalúa llegar con su modelos a otras ciudades desde 2019.
A finales de noviembre de 2016 la compañía multilatina de productos y servicios para mascotas, Puppis, abrió sus operaciones en Colombia con una primera tienda. Dos años después, y desde este fin de semana, abrirá al público su quinto punto en Bogotá, que además se suma como el primer flagship de la empresa argentina.
Andrés Fernández, gerente para Colombia de Puppis, explicó que empezarán un plan de expansión que incluye, además de fortalecer la red de tiendas para animales de compañía en Bogotá, otras ciudades, a las que llegará desde el segundo semestre de 2019.
¿Por qué cuando llegaron en 2016 no lo hicieron con un flagship?
No lo habíamos hecho desde el momento en el que llegamos porque estábamos validando el mercado en Colombia. Primero, lo que hicimos fue ubicar tiendas dedicadas a los estratos más altos (cinco y seis), pero con el tiempo vimos la oportunidad de abrir más espacios en otras zonas de la ciudad.
¿Cuánto se invirtió en ese nuevo espacio?
Es una superficie de casi 600 metros cuadrados dedicados a las mascotas, donde además de nuestro formato de accesorios, servicios de consulta veterinaria y spa, tenemos un hotel de gatos, algo nuevo para la marca. También hay un ala de guardería urbana canina, que no existía en nuestros puntos. Entre adecuaciones e inversión son $3 millones por metro cuadrado, es decir, que es más de $1.800 millones en este punto.
¿Este año tendrían más tiendas o solo esta apertura?
Estamos estudiando de que sean por lo menos otras dos aperturas en la ciudad este año, pero se dividen entre otros formatos como el Express, que es de entre 70 y 100 metros cuadrados, es decir, de hasta $300 millones. También hay opciones de tamaño mediano (150 a 300 m2).
¿A qué otras ciudades han pensado llegar?
Nuestro objetivo es consolidar el mercado bogotano, sentimos que lo hemos hecho bien en la zona norte por eso hay que seguir con occidente, centro, etc. Pero la expansión a nivel nacional la vemos con respeto y eso nos ha mostrado que hay oportunidades inicialmente en Medellín y la zona del Eje Cafetero. El plan es salir allí al segundo semestre de 2019.
¿Pero hay una meta de aperturas a largo plazo?
Sí, por lo menos hasta 2022 tenemos una apuesta de abrir cinco puntos cada año. Ahora, puede que el otro año el mercado en Bogotá sea tan bueno, que sigamos fortaleciendo antes de salir.
¿Cómo están en ventas?
Venimos el año pasado de $2.000 millones en ventas, lo que nos permite expandirnos.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo