.
COMERCIO

La cadena de comida McDonald’s permitirá cambio de botellas por vasos de agua

sábado, 23 de marzo de 2019

Para la compañía, esta es una oportunidad para contribuir con soluciones amigables al medio ambiente

Paola Andrea Vargas Rubio

En el marco del día Mundial del Agua que se celebró ayer, McDonald’s y The Nature Conservancy anunciaron una campaña que “tiene como fin reducir el consumo de botellas de plástico de un solo uso, incorporando la opción de agua filtrada en vaso, con y sin gas, en los McCombos que vende la cadena en sus restaurantes”, dijo la empresa de comida rápida.

Hay que destacar que esta iniciativa de la cadena se da en un momento en el que 22% de los clientes de McDonald’s que pide agua en los restaurantes con su McCombo ha optado ya por el agua filtrada en vaso en lugar de la botella. Para hacer esto posible, “McDonald’s adaptó las estaciones de bebidas de todos sus restaurantes en Colombia, incorporando agua filtrada con y sin gas”, dijo la empresa.

La firma también dijo que por cada McCombo en que el consumidor opte por agua en vaso en lugar de en botella de plástico, la compañía donará $100 a The Nature Conservancy para apoyar su estrategia de agua en Colombia. Además, con la campaña #MejorEnVaso en alianza con The Nature Conservancy, McDonald’s espera aumentar la proporción de clientes que piden el agua en vaso en lugar de botella plástica.

Francisco Staton, director general de Arcos Dorados para Colombia, dijo que “tienen la responsabilidad y la posibilidad de tomar acción en uno de los más urgentes desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo: la reducción del consumo de plástico de un solo uso y el cuidado del agua que surte a nuestras ciudades. Estamos seguros de que podemos contribuir de forma efectiva en la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado