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Firma brasileña hará 16 aperturas entre julio y agosto
Bajo la premisa de democratizar el fitness, la cadena de gimnasios de bajo costo Smart Fit anunció que cerrará el año con 62 sedes, lo que representa que durante el segundo semestre de 2018 se abrirán 25 gimnasios, ya que la marca tiene 37 puntos en operación.
Así lo confirmó el gerente comercial de la cadena, Álvaro Navarro. “Para Smart Fit es muy grato contar que estamos en los preparativos para abrir 16 sedes nuevas a partir de ahora y hasta agosto, cuando esperamos tener 53 en operación. Queremos crecer en el país con lo último en tecnología, equipamento de las marcas líderes del mercado y con las tendencias más recientes de entrenamiento”, explicó el vocero.
De acuerdo con Navarro, la primera parte del plan de expansión de la brasilera, que hoy es líder por número de sedes en la región y quinta en el mundo, incluye cuatro nuevos gimnasios en Bogotá; dos en Medellín, Valledupar, Cali y Barranquilla; y uno por cada ciudad en Santa Marta, Neiva, Villavicencio, Manizales y Apartadó.
Para ello, la marca mantendrá la ejecución de un monto de US$130 millones que se propuso invertir, desde su llegada en 2015, hasta el cierre de este año. “Después de Brasil y México, Colombia es el tercer país más importante para la cadena, por eso, la idea de la compañía es seguir creciendo y completar entre 100 y 120 sedes en 2019”, agregó Navarro.
Para conseguirlo, mantiene su apuesta de precios bajos con tarifas que van desde $49.000 por mes por el acceso ilimitado a una sola sede o desde $69.900 con ingreso a todas las sedes del país y de América Latina.
A estos proyectos de Smart Fit se suma el cierre de una alianza con Compensar. De acuerdo con Navarro, “en aras de democratizar el fitness de alta calidad, y a raíz de unos ejercicios hechos en Medellín, vimos que las alianzas son clave para llevar precios más cómodos al público”.
La cadena hizo oficial que tendrá un convenio para los afiliados categoría A de Compensar, que les permitirá acceder a los servicios de algunos de sus gimnasios por $37.000 mensuales. “Vamos a empezar por Bogotá. La alianza cubre la capital y municipios aledaños como Soacha y Mosquera y esperamos tener convenios similares en otras ciudades”, dijo el directivo.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%