InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
InsideEN VIVO
Logo Inside Cónclave para elegir al nuevo Papa en la Capilla Sixtina
VER AHORA
INDUSTRIA

La Cámara de Comercio de Bogotá activó servicios virtuales por el Covid-19

viernes, 27 de marzo de 2020
Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

El portafolio incluye talleres, webinars y cursos para mantener las asesorías en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial

Con el fin de continuar apoyando a los empresarios de la capital y contribuir a su productividad, aún con los efectos del Covid-19, la Cámara de Comercio de Bogotá transformó su operación e hizo el lanzamiento de un portafolio de servicios virtuales e interactivos.

En materia de acompañamiento, la cámara lanzó un portafolio de servicios virtuales entre talleres, webinars y cursos. Esto, para mantener las asesorías en materia de emprendimiento y fortalecimiento empresarial: en gestión estratégica innovadora, gestión humana, innovación, legal y normativa, mercadeo y ventas, entre otros.

Por primera vez y por todos los meses, la Cámara de Comercio de Bogotá organizará una gran jornada virtual de asesoría empresarial con consultores expertos en liquidez, temas legales, tributarios, y estratégicos, entre otros. También, se están programando ruedas de negocio virtuales y espacios de relacionamiento que contribuyan al aprovisionamiento o comercialización de las empresas de Bogotá.

“Estamos comprometidos con desarrollar acciones para apoyar al sector productivo en esta coyuntura, para que las empresas se reinventen. Es el momento de estar unidos como empresarios y ciudadanos para que el comercio de nuestra ciudad salga adelante. Desde la cámara le seguiremos apostando al sector privado, teniendo en cuenta que son la fuente principal para garantizar los ingresos de los ciudadanos”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda.

Desde ayer, los empresarios ya pueden inscribirse como compradores u oferentes de productos o servicios en la página web de la Cámara de Comercio de Bogotá y agendar sus citas virtuales con otros interesados. Los oferentes deben ser empresas de Bogotá y la región que estén registrados y los compradores deben ser empresas de otras ciudades que quieran hacer negocios con empresarios de la capital.

Para impulsar la comercialización, la cámara anunció que se va a potencializar Bazzarbog, la vitrina virtual de las Pyme que busca dar visibilidad ante nuevos clientes online y contribuir al fortalecimiento de capacidades aprovechando el comercio electrónico.

MÁS DE EMPRESAS

Resultados financieros EPM, primer trimestre 2025.
Energía 06/05/2025

El Grupo EPM registró ingresos por $9,4 billones durante el primer trimestre

Para el ejercicio entre enero y marzo, la holding de servicios públicos tuvo un resultado neto de $1,4 billones

William Ruíz Olarte, Gerente General Pinturas Bler
Industria 06/05/2025

"Pinturas Bler le está apuntando a llegar a los mercados de Perú, Venezuela y Ecuador"

José Ruiz Olarte, gerente de Pinturas Bler, dijo que espera vender hasta US$200.000 en el primer año de expansión global, que inició con un primer envío a Venezuela

Plan de inversiones de ISA
Energía 07/05/2025

ISA planea entrar en proyecto de la Upme para ampliar la red de transmisión energética

La empresa energética destinará a Colombia 15% de los $26,7 billones de su plan de inversiones a 2030. En el primer trimestre del año ya ejecutó $1,4 billones, 40% más que en 2024