MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El panel "Aliados para la reactivación", que estuvo dirigido por Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tocó los beneficios que podrán encontrar los comercios
La Cámara de Comercio de Bogotá, junto a Movistar, Microsoft Colombia y Zinobe, presentó su nueva alianza para ayudar a pequeñas y medianas empresas de la capital del país y de la región en la reactivación económica.
El panel "Aliados para la reactivación", que estuvo dirigido por Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, tocó los beneficios que podrán encontrar los comercios a través de la plataforma de la cámara en lo que se destacan herramientas digitales, incorporación de tecnología y mayor acceso a financiamiento.
"Venimos trabajando por una agenda de reactivación. Queremos avanzar en este proceso y recuperar el tejido empresarial del país luego de la pandemia", destacó Uribe Rueda.
La compañía Microsoft ofrecerá con esta alianza herramientas digitales para que las micro y pequeñas empresas puedan aumentar su productividad y colaboración. Asimismo, brindará acceso a pruebas gratuitas de productos, capacitación y entrenamientos especializados en su portafolio de productos.
Por su parte, Movistar incluirá en su oferta la apropiación de herramientas digitales para la gestión empresarial que permiten incorporar tecnologías 4.0. Su propuesta se enfocará en asesoría y herramientas para mejorar el uso de tecnología y crear estrategias digitales de negocio con foco en cuatro ejes: internet de las cosas, seguridad digital, Cloud y Big data.
Cabe mencionar que este evento contó con la participación de Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia; Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, y Hector Aponte, cofundador de Zinobe y CEO de Aliatu.
Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026