MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La comercialización y distribución se hará a través de la plataforma Linio que durante este año realizó alianzas con otras marcas e instituciones como Visa, Mastercard, Colpatria y Colsubsidio.
Según datos de la consultora Nielsen, esta decisión se da porque uno de cada cuatro consumidores realiza sus compras en alimentos y bebidas en línea.
Por medio de un comunicado, Linio explicó que el motivo de esta alianza es la de entrar con fuerza en el retail nacional y sobre todo, expandir la marca de Corona en todo el país.
La historia de esta bebida inició en 1925, cuando el Grupo Modelo empezó a fabricarla en México y hoy se distribuye en más de 150 países en los cinco continentes del mundo.
En Colombia, el mercado de cerveza mueve cerca de $21,1 billones al año, y está controlado en 98% por Bavaria, de acuerdo con cifras de Euromonitor.
No obstante, firmas como AmBev y la Central Cervecera de Colombia perfilan su entrada al país para morder mercado.
Millicom y EPM son las que tienen la participación mayoritaria. La primera tiene 49,99% de la compañía y la segunda 49,98%
Robledo Abogados asegura que el lanzamiento de "Aguardiente Real 24°" de la FLA se trata de una "maniobra fraudulenta para engañar al mercado"