MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este comportamiento, la firma anunció que está lista para invertir US$500 millones y en los próximos cuatro años realizar gastos de capital por US$2.500 millones.
La firma aseguró que su Ebitda estará en un rango de entre 7,3% a 7,6%. “La compañía espera una aceleración progresiva en el crecimiento de ingresos”, dijo en un comunicado citado por la agencia Reuters. Además, dio a conocer que continuará con su plan de desinversión de activos no estratégicos.
Las claves para obtener los ingresos el año pasado, según comunicó, estuvieron en un “mejor desempeño de los negocios, mayor crecimiento del negocio online, la apertura selectiva de tiendas y un mejor entorno económico regional, particularmente en Perú, Argentina y Brasil”.
En Colombia, Cencosud hace presencia con las marcas Jumbo, Easy y Metro. En total, tiene 103 supermercados: 37 tiendas Jumbo en 15 ciudades y 66 tiendas Metro en 26 ciudades. En el primer semestre de 2016, los ingresos de la compañía crecieron 7% y el Ebitda aumentó 37%, ambos en comparación con el mismo periodo de 2015.
En el país emplea a 14.000 personas y en toda la región llega a los 137.000 empleados. Está presente en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.
Eric Basset, gerente de las operaciones en el país, dijo en una entrevista previa que estaban evaluando 10 proyectos para este año, sin embargo, aún no se tomaba una decisión de cuáles se iban a abrir.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026