MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cuenta con experiencia en el desarrollo de más de 35 soluciones transaccionales en este segmento
Indexa es una de las empresas que está liderando el mercado de transacciones de factoring electrónico en Chile y anunció su llegada al mercado colombiano.
Su gerente general, Enzo Boldrini, destacó que la compañía cuenta con experiencia en el desarrollo de más de 35 soluciones transaccionales, entre ellas, el confirming y el factoring electrónico, para los principales bancos de Chile, Colombia y Ecuador.
Boldrini destacó de Colombia el lanzamiento de la plataforma de registro de facturas electrónicas Radian de la Dian, la cual permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realizan con estos títulos inscritos en el registro.
“Esta plataforma representa una gran oportunidad para los micro y pequeños empresarios de obtener liquidez por sus ventas a través de soluciones como el factoring electrónico. En Indexa llevamos 25 años desarrollando soluciones en el área transaccional y es esta una de las más extendidas en Chile donde hemos sido pioneros en este proceso logrando manejar 60% del factoring electrónico de la banca. Tenemos la certeza que en Colombia pasará lo mismo por todos los beneficios que representa: 100% on line, simple y rápido (en no más de 30 minutos se obtienen los recursos)”, explica el gerente general de Indexa.
Indicó que una de las ventajas financieras del factoring es la bancarización. “La banca lo ha utilizado como un elemento de bancarización; es decir, atraer a las empresas para que abran cuentas bancarias, ingresen al sistema financiero, y puedan acceder a productos y servicios para que esas pymes se desarrollan y crezcan”, dijo Boldrini.
No prevé problemas inmediatos de liquidez por sólida generación de flujo de caja, pero los retrasos prolongados en los pagos podrían presionar las necesidades futuras
La holding de servicios públicos indicó que esos recursos han permitido financiar un plan de inversiones que mejoró la calidad del servicio en la región
La compañía hizo el anuncio durante el lanzamiento de su nuevo centro de distribución en Rionegro, Antioquia, en el que invirtió alrededor de US$35 millones