MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sergio Álvarez Caro, líder ciberseguridad digital de Siemens, la ciberseguridad debe dejar de ser vista como un extra en las compañías
Durante el foro "La ciberseguridad en la industria 4.0", Sergio Álvarez Caro, líder ciberseguridad digital de Siemens, destacó que la digitalización se convirtió en la herramienta primordial que demanda el mercado y así mismo señaló que, hoy en día, la ciberseguridad es la principal herramienta para evitar las vulnerabilidades dentro de las organizaciones".
"La ciberseguridad aparece como la principal herramienta para mitigar estas nuevas vulnerabilidad y no puede verse sólo como un plus", dijo Álvarez.
Por otro lado, destacó que, "no debemos dejarnos llevar solamente por la impresión de que la ciberseguridad es solo el aumento de la tecnología, porque hay otros factores como el proceso y las personas que son importantes".
Álvarez durante su presentación también agregó que, están trabajando para integrar la ciberseguridad a la transición de las industrias digitales.
Finalmente, Álvarez también destacó que, "la ciberseguridad no es un extra, ni se puede mirar como tal. La ciberseguridad no depende solo de presupuesto en infraestructura, sino que está ligado a personas. Además, el tamaño de las compañías ya no puede ser una barrera para la implementación de la seguridad. El mundo digital se dinamizó y ya el que conocíamos, cambió".
Por otro lado, Diego Zuluaga, coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) agregó que es necesario que haya una organización entre las instituciones públicas, privadas y la academia para estar preparados en temas de ciberseguridad.
"Hay que organizarnos en apoyo con las diferentes instituciones para lograr que estemos preparados y que tengamos un ecosistema que se defienda. Lograr que estos sectores sean protegidos", dijo Zuluaga.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)