MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ronda Serie A, la lideró la firma Kaszek, además de Nazca, un fondo de inversión en México y uno de los más grandes de la región; EWA de Colombia, y el fondo chileno, WildSur
La comercializadora digital de energía, Bia, anunció que cerró una ronda de financiamiento Serie A por US$16,5 millones. Bia es una compañía que reemplaza el medidor tradicional por uno inteligente, y a través de algoritmos de machine learning propios, le entrega a los negocios herramientas tecnológicas para tomar decisiones de consumo inteligente, administrar energéticamente sus puntos de venta y tener servicio al cliente 24/7.
"Hoy en día, la fortaleza financiera, las garantías y la solidez de las comercializadoras de energía son cruciales tanto para brindar seguridad al usuario final como para fomentar la competitividad en el mercado. Nos complace informar que, además de una significativa inyección de capital por US$16,5 millones, hemos establecido una estructura financiera de US$10 millones", detalló Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia.
La ronda Serie A, la lideró la firma Kaszek, además de Nazca, un fondo de inversión en México y uno de los más grandes de la región; EWA de Colombia, y el fondo chileno, WildSur.
“Por todas estas razones, y teniendo en cuenta que Bia ya es una empresa con ingresos operacionales en Colombia por más de $12.000 millones mensuales, es que podemos manifestar que tan solo un año después de nuestra salida al mercado ya alcanzamos nuestro punto de equilibrio, lo cual es un auténtico hito para la industria energética y el mercado emprendedor regional. Continuaremos trabajando en nuestro enfoque en el usuario, construyendo tecnología y atrayendo el mejor capital humano ”, añadió Ruales.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas