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INDUSTRIA

La comida para mascotas ha facturado en total $1,2 billones hasta octubre de 2022

viernes, 9 de diciembre de 2022

Según Euromonitor, Pet Care ha crecido 78% desde 2017 hasta 2022 y se proyecta que su aumento sea de 40,2% para el año 2027

Las mascotas han empezado a jugar un rol cada vez más relevante en las familias, lo que tiene un efecto de inversión en productos de categorías para los compañeros de cuatro patas del hogar. De hecho, solo en Bogotá 40,2% de los hogares tienen mascota, según el Dane. De acuerdo con cifras de NielsenIQ, solamente en 2022 la categoría de comida para mascotas ya ha facturado $1,2 billones, lo que representa un crecimiento de 23% con respecto al año anterior.

Por ejemplo, la subcategoría de comida para perros presentó un incremento de 19%, mientras que la de gatos tuvo un aumento de 30%. Y no se trata de un fenómeno de este año, pues según el reporte de Euromonitor para LR, de 2017 a 2022 el crecimiento de la categoría Pet Care, que incluye comida y productos para mascotas, creció 78% en ese lapso de tiempo, así como 20,6% anualmente.

Ahora bien, la categoría crece pero ¿quiénes son los líderes de este mercado? pues de acuerdo con Euromonitor, el líder de la categoría es Ringo, de la empresa Grupo Bios con 9,7% del mercado. En el segundo lugar está Nutre Can, de Solla S.A. con 7,9% del mercado.

Ya en el tercer lugar está Dog Chow, de Nestlé con su división Purina, de alimentos para mascotas, con una participación de 5,4%. Este competidor cobra relevancia cuando se mira el top 10, en el que tiene otras dos marcas: Gatsy y Cat Chow.

Según explicó Cristianne Rosemblat, Head de Nestlé Purina Colombia, la compañía ha logrado esta participación de mercado a partir de una estrategia específica para cada canal de ventas "tomando en cuenta los formatos con mejor desempeño al interior del portafolio y acelerando con iniciativas hacia consumidor y al canal. Todo ello bajo una visión holística que queremos mantener en el futuro".

Además, la innovación como pilar ha sido " un eje central para el crecimiento de nuestra marca. Por eso, nuestra propuesta de valor responde a las nuevas tendencias y necesidades de nuestros consumidores. Durante este año hemos lanzado nuevas variedades que fortalecen el portafolio y productos en segmentos con amplia oportunidad de crecimiento como lo es el segmento del cuidado oral para perros. Así mismo, hemos iniciado el camino para cumplir el propósito de 0% colorantes artificiales".

De acuerdo con los datos de Euromonitor, se proyecta que para 2027 se estén vendiendo $7,5 billones al año; el crecimiento esperado acumulado es de 40,2% y el crecimiento proyectado anual es de 7%.

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