MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca tiene presencia en países como Brasil, México y Colombia. Entre sus productos se encuentra la NotMilk y la NotBurger
El impulso tomó la tecnología durante los últimos años, especialmente con la pandemia, no solo se ha limitado al campo de las comunicaciones, sino que ha permeado industrias como la agricultura, las finanzas y la comercialización de alimentos.
Este último es el caso de NotCo, una compañía chilena que tiene como propósito producir alimentos a base de plantas, aprovechando así las bondades de los vegetales y enfocándose en reducir el impacto ambiental.
Esta empresa ya dio su primer paso al patentar en Estados Unidos un chef construido con Inteligencia Artificial (IA) llamado Giuseppe, nombre inspirado en un artista de la Edad Media que pintaba retratos con verduras.
Maximiliano Silva, country manager y director de expansión de NotCo, explicó: “Este sistema analiza a nivel estructural alimentos de origen animal, para luego recrear el mismo producto y sus características usando plantas como materia primera: con el mismo sabor y amigables con el medioambiente”.
Este mecanismo ha utilizado el machine learning para entender qué tipo de productos y bajo qué condiciones son adecuados, de esta forma, los chefs prueban las recetas y da su feedback a Guiseppe. Un ejemplo de ello es uno de los primeros productos de la compañía llamado NotMilk, leche que presentaba un color verde, pero cambió luego de que los expertos le enseñaran a la IA el ingrediente clave para dicho propósito, el cual ahora tiene en cuenta para otro tipo de recetas.
“Queremos que la industria de alimentos se apropie de una producción sostenible y que apueste por ingredientes naturales, mezclados con la mejor calidad y los mejores sabores para quienes quieren impactar a esta nueva generación”, resaltó Silva.
Pese a que hoy existen más de 300.000 plantas comestibles, una dieta occidental usa cerca de 200, cifra que contrasta con el hecho de que cada año se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen en el mundo.
El equipo detrás de este proyecto está compuesto por científicos, diseñadores e ingenieros. Tienen presencia en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y próximamente entrará en Canadá y México.
Hasta el momento, la marca ha recaudado US$120 millones de capital con rondas de inversionistas claves de la industria, entre los que se incluyen los empresarios de Bezos Expeditions, del fundador de Amazon (Jeff Bezos), Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst y Maya Capital.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre