MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.
PharmaCielo Ltd, casa matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de grado medicinal en Colombia (PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S.), anunció su próxima inclusión pública en la Bolsa de Toronto alrededor del 18 de enero de 2019.
Así mismo, comunicó que ha hecho algunos nombramientos clave en su equipo administrativo y la Junta Directiva en cara a su transición a la producción y venta a escala comercial de extractos y concentrados de aceite de cannabis en el año. Para ejecutar los objetivos del 2019, estará capitalizada con US$30 millones en efectivo.
Tras haber haber establecido un cultivo escalable, una infraestructura de procesamiento y ubicar a la Compañía en un listado bursatil público, Anthony Wile se retira de su cargo de CEO interino y de director de la Junta Directiva, regresando a su previo cargo de director ejecutivo del Grupo Jaque Ltd., una empresa inversionista de capital privado con sede en Medellín. Por su parte, David Attard ha sido nombrado CEO, informó la compañía.
“Hace varios años, cuando Federico Cock-Correa y yo fundamos PharmaCielo, imaginamos una organización que podría aprovechar las ventajas naturales de Colombia para convertirse en un proveedor líder de productos de cannabis a nivel mundial, que generaría valor a largo plazo para sus accionistas e igualmente beneficiar a los usuarios finales y a la gente de Colombia”, dijo Anthony Wile, CEO saliente.
David Attard, CEO de PharmaCielo, agregó que “bajo el liderazgo de Anthony, PharmaCielo construyó una plataforma que tiene la sofisticación y la escala para convertirse en un proveedor de cannabinoides con valor agregado a algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Las compañías globales que venden al consumidor final están acostumbradas, en su cadena de suministro, a socios que puedan proporcionar insumos de alta calidad de modo constante y a gran volumen".
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales