MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según contó su presidente, Pedro Miguel Estrada, el cambio se hizo porque se ha diversificado el portafolio de productos de la empresa
Desprenderse de un nombre que se usó por 83 años no es fácil y más si identifica a una marca líder en el mercado de la transformación de fibras naturales y resinas plásticas en soluciones prácticas para los sectores como es Compañía de Empaques. Hoy, esta empresa se convierte en el Grupo Excala.
El cambio llegó con su apertura en México, hace una semana, y sus planes de expansión están trazados con destino claro en EE.UU. Aunque en la actualidad exporta además a Centroamérica y algunos países de Suramérica como Ecuador, Perú y Chile.
Pedro Miguel Estrada, presidente de la compañía, asegura que la empresa vende 63% de sus productos en empaque, pero al mismo tiempo cuenta con otra cantidad de líneas enfocadas a insumos para el agro, la construcción, la infraestructura y otros artículos que se utilizan en infinidad de segmentos diferentes a los empaques.
¿Por qué se dio el cambio?
Después de 83 años es necesario el cambio. De lo que se llama empaque es 63% de lo que hacemos, el resto son otras cosas. El registro, como Compañía de Empaques, es un genérico. Con el crecimiento y las metas que tenemos había que hacerlo. Hoy está dividida en cuatro negocios: agro, construcción, bio aplicaciones y soluciones logísticas.
¿Cómo es el balance tras la pandemia?
No sufrimos. La compañía permaneció abierta. Las ventas y las utilidades se incrementaron. Me enorgullece decir que contratamos entre 200 y 280 personas más durante la pandemia.
¿Cómo van en empleo?
Generamos alrededor de 2.200 empleos. Entre los indirectos (hablando solo de los cultivadores de fique del país) son unas 30.000 a 40.000 familias a las que les compramos materia prima, lo que evidencia una cifra muy alta si se tienen en cuenta los diferentes sectores en los que se apoyan.
¿Cuáles son los números de la compañía?
El momento de la compañía se refleja en su buen comportamiento. Las ventas han crecido más de 60% en los últimos cinco años y solo en 2021 los productos diferentes a los empaques más de 70%, potenciando el desarrollo de otras unidades de negocio.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores