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La ruta que implementaron hace unos meses desde Bogotá a Panamá les ha generado un market share más grande en la compañía
Con el crecimiento del comercio electrónico en América Latina, las empresas de mensajería han aprovechado este impulsor para expandir su participación y a su vez la cuota de innovación que ponen en ello. Deutsche Post DHL Group se suma al grupo de empresas que le apuestan a dinamizar el comercio exterior, enfocados en darle un crecimiento sostenido al e-commerce.
En un evento de medios que se realizó en Ciudad de Panamá se evidenció que en países como Colombia, las oportunidades de crecimiento son altas, pues un estudio llevado a cabo mostró que en el último año, el crecimiento del e-commerce se ha ubicado en 21%, por encima de países como Brasil, Chile y Argentina.
Por ello la compañía anunció que en cuanto a la línea de supply chain apostarán por construir para Colombia en 2020, un ‘innovation corner’ en el que robotizan muchos procesos para volver más eficiente toda la cadena de suministro y a su vez ser más productivos. Esta innovación ya fue realizada en Chile.
Adicionalmente, la compañía encontró un potencial de crecimiento, que les permitió inaugurar hace algunos meses una ruta directa desde Bogotá hacia distintas ciudades de Estados Unidos y Centroamérica.
Mike Parra, CEO para las Américas de DHL le dijo a LR que “tenemos a Colombia cubierto, tenemos un gran market share, estamos muy bien, encontramos un gran potencial en Colombia, lo que hace pensar que no renunciaremos a seguir creciendo, y a seguir encontrando oportunidades de crecimiento”.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
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