MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La línea de cuidado personal incluye productos para humanos y mascotas. La empresa está próxima a registrar la marca para venderla en Colombia
Este martes la compañía Flora Growth informó que completó la adquisición de la compañía extranjera JustCBD, marca que comercializa productos a base de cannabis para el cuidado personal. Una adquisición importante si se tiene en cuenta que JustCBD tiene un portafolio de más de 300 producto y 14.000 tiendas en Estados Unidos y el mundo, por lo cual la compañía se sigue consolidando en el mercado norteamericano.
Según informó la empresa colombo canadiense, la compra de JustCBD fue por "100 % de las participaciones accionarias de Just Brands LLC ("Just Brands") y High Roller Private Label LLC ("High Roller") a cambio de una contraprestación en efectivo de US$16 millones y 9,5 millones de acciones ordinarias de Flora emitidas de forma privada".
En cuanto al alcance de la empresa adquirida, se sabe que JustCBD generó ingresos auditados de US$28 millones y un Ebitda de US$7 millones en 2020. Esto se dio en cada una de sus categorías, las cuales incluyen gomitas, tinturas, cartuchos de vaporizadores, cremas, bienestar de mascotas, entre otras, lo cual creemos que tendrá un impacto significativo y potencial de crecimiento a largo plazo
Estas noticias y otras que ha venido anunciando Flora Growth, como la reciente inscripción de 23 productos de alimentos y bebidas antes el Invima, se da como resultado de la puesta en marcha de la resolución 227 que expidió el Gobierno Nacional y que permite un marco regulatorio para el uso del cannabis industria en alimentos y textiles.
Lo que se espera es que en la próximas semanas Flora esté registrando el portafolio de esta marca en Colombia, según anuncio. La compañía también pretende llegar con esta marca al mercado Alemán; por lo que con todo esto, Flora aumentará su base de datos a más de 500.000 clientes, teniendo en cuenta que JustCBD cuenta con más de 300.000 clientes.
Esta nueva adquisición se sumaría al amplio portafolio de marcas de Flora Growth en las que se incluyen empresas como Vessel, Tonino Lamborghini y Mind Naturals, con la extensa red de distribución de JustCBD en EE. UU. para amplificar aún más el crecimiento de los ingresos de estas marcas.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años