MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa digital cabe recordar que en 2021 tuvo una inversión de US$3.5 millones tras una ronda de inversión de capital
La plataforma móvil NEU Energy, que mide en tiempo real el gasto de energía eléctrica en entornos empresariales, logró reducir el consumo de las organizaciones del país cerca de 9,9%. Siendo un equivalente de $5.900 millones, luego de dos años de operación.
A su vez, la startup ha permitido la reducción de 709 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al sector empresarial, debido a el asesoramiento para la mejor toma de decisiones frente al consumo energético.
Esta empresa cuenta con más de 1.200 clientes de diferentes sectores, desde retail hasta manufactura, que le permitió expandirse hasta el mercado internacional. La empresa, a su vez, acabó de anunciar que iba a tener presencia en Brasil.
Cabe recordar que en 2021 tuvo una inversión de US$3.5 millones tras una ronda de inversión de capital.
“Decidimos internacionalizar la plataforma con la puesta en marcha de operaciones en Brasil, porque es un mercado de energía similar al de Colombia en términos regulatorios, lo que nos permite entrar con grandes ventajas. Si bien existe competencia, es muy similar a la nuestra, con grandes compañías burocráticas de procesos tradicionales y no tecnológicos”, expresó Juan Esteban Hincapié, CEO de NEU Energy.
Para lograr entrar en el mercado de Brasil, la compañía realizó una inversión de US$500.000 y tiene expectativas de invertir US $3 millones en lo que queda de 2022 e inicios del 2023. Además, busca incrementar la sostenibilidad energética de la mayoría de empresas del país.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica