MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la transacción, ahora posee 95,8% de las acciones de la empresa colombiana y espera fortalecer su presencia en Latinoamérica
La empresa sueca Essity completó la adquisición de 45,8% de las acciones de Productos Familia, intención que había anunciado en abril. Con lo que ahora posee 95,8% de la compañía.
Para concretar transacción, se calculó el monto sobre una valoración de US$1.540 millones por el 100% de la empresas colombiana, esto sobre una base libre de deudas.
“Me complace dar la bienvenida a los colaboradores de Grupo Familia a Essity. Esta adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”, señaló Pablo Fuentes, Presidente de Essity en Latinoamérica.
Las compañías habían trabajado en conjunto desde 1958, pero con el cierre de la negociación tendrían varias ventajas estratégicas como impulsar la innovación, la construcción de marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y el crecimiento.
“Esta decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de Grupo Familia, en la que el trabajo conjunto nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio ya que tenemos el mismo propósito de mejorar la vida de millones de personas en Latinoamérica al ofrecer soluciones líderes de higiene y salud”, añadió Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia.
Junto con la adquisición de las acciones, Grupo Familia consolida sus resultados en las cuentas de Essity. Para 2020 registró un crecimiento orgánico de 2,8%, cerca de US$757 millones; Ebitda ajustado de US$155 millones y Ebitda de US$128 millones, con un margen Ebitda de 16,8%.
El valor de las marcas de Grupo Familia y su participación en el mercado en los diferentes países en los que tiene presencia habrían sido los principales motores de la transacción.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica