.
TRANSPORTE

La competencia del holding Avianca-Viva estará en Cartagena y Cali

lunes, 2 de mayo de 2022

Las rutas de ciudades principales y turísticas como Santa Marta, San Andrés y Medellín manejan hasta seis operadores simultáneos

En una posible fusión entre Avianca y Viva, luego de que anunciaran que ahora serán parte de un mismo holding, el nuevo grupo del sector aéreo de llegarse a unir operacionalmente tendrá su mayor competencia con otras aerolíneas en las rutas más demandas del país. Son cinco destinos en total en los que los jugadores del sector se encuentran para competir con cinco y hasta seis operadores, según Aviancionline.

La disputa en el mercado estará por tener el mayor número de frecuencias y de pasajeros en los destinos que salen desde Bogotá hacia San Andrés, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta, que son los lugares que más concentran tráfico aéreo por ser ciudades principales pero además zonas con carácter turístico.

En cifras, la participación por aerolíneas en estas rutas, desde el punto de partida de Bogotá, queda así:

A San Andrés

Avianca es la que más tiene oferta de asientos en esta ruta con 31% de participación, le sigue Latam con 31%, Viva con 27% y Ultra Air con 8%.

A Cali

En este recorrido Avianca paricipa con 31% en número de ofertas de asientos; Latam lo hace con 34%, Viva con 5%, Wingo con 4% y Ultra Air con 4%.

A Cartagena

Sin duda, uno de los lugares líderes en viajes aéreos es Cartagena, en este destino, Avianca sigue liderando con una concentración de oferta de asientos en el mercado total de 47%; Latam con 23%; Viva con 21%; Wingo con 5%; y Ultra Air con 4%.

A Medellín

En la ciudad de la eterna primera aparece, con diferencia de los otros rutas, un sexto comopetidor que es Satena. En la participación, aquí Avianca también tiene la mayor oferta en movilización de pasajeros con 44% de cuota; Latam con 28%; Viva con 15%; Wingo con 4%; Ultra Air con 8%; y Satena con 2%.

A Santa Marta

En la ruta que va desde Bogotá a Cartagena Avianca tiene concentra 45% de la disponibilidad de asientos; Latam 19%; Viva 22%; Wingo 7%; y Ultra Air 7%.

Por lo que con todo esto, según información de Aviacionline, las rutas en las que la nueva holding de Avianca y Viv lograrían tener mayor participación en conjunto son San Andrés y Santa Marta, en las que ambas acapararían en conjunto 58% y 67% de la oferta de pasajeros en esas rutas, respectivamente. Por su parte, las únicos recorridos en los que Avianca y Viva tendrán un solo competidor son la que van desde Bucamaranga a Cartagena; en donde se reparten el mercado junto con Easyfly; Medellín y Rioacha que la disputarían con Sarpa; y la de Pereira a Santa Marta que la compartirían con la low cost Ultra Air.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/11/2024 Colombia cuenta con 15 operadores autorizados en el mercado de apuestas en línea

El mercado está liderado por BetPlay, con una participación de 51,43%, seguido por Wplay (14,5%) y Codere (11,7%). El top 5 lo completan Yajuego (5,27%) y Rushbet (4,7%)

Industria 18/11/2024 La Supersociedades inició una actuación administrativa de control sobre Monómeros

El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades