MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante
El pan es uno de los productos líderes en la canasta familiar de los colombianos. Si bien las materias primas para la elaboración del pan han aumentado entre 60 y 70%, según compañías como Comapan y Bimbo; alrededor de una vez por semana los consumidores están comprando este producto, según lo explica informe de Kantar División Worldpanel.
De acuerdo con informe de Euromonitor International, la industria del pan logró ventas por $4,71 billones en 2020, un incremento de 8,9% a la registrada hace cinco años, cuando movió $4,32 billones. Bimbo en 2020 lideró el mercado de la venta de panes con 15,8% de participación de mercado.
Seguido se ubicó Comapan, para ese mismo año, con 1,7% de mercado y ventas por $117.574 millones. En su portafolio de productos ofrecen pan blanco, integral, de frutos rojos, panes de semillas y cereales, panes de conveniencias, tostados, entre otros.
El pan artesanal es uno de los que más está ganando relevancia con 93,6%. Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante. Su mayor consumo se da en Cundinamarca y Pacífico.
El pan industrial sigue llegando a 90,92% de los hogares colombianos. En este segmento, el discounter es el canal que mayor importancia tiene seguido del Tradicional. Este tipo de pan es más consumido en Cundinamarca y Antioquia.
En cuanto al incremento de los implementos, el saco de azúcar pasó de $115.000 a $215.000 y los costos de fletes incrementaron en 100%. Actualmente, el pan más económico en las panaderías es de $400 o $500 pesos.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores