INDUSTRIA

Grupo Bimbo y Comapan son las empresas que lideran el mercado de venta de panes

miércoles, 5 de octubre de 2022
La República Más

Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante

El pan es uno de los productos líderes en la canasta familiar de los colombianos. Si bien las materias primas para la elaboración del pan han aumentado entre 60 y 70%, según compañías como Comapan y Bimbo; alrededor de una vez por semana los consumidores están comprando este producto, según lo explica informe de Kantar División Worldpanel.

De acuerdo con informe de Euromonitor International, la industria del pan logró ventas por $4,71 billones en 2020, un incremento de 8,9% a la registrada hace cinco años, cuando movió $4,32 billones. Bimbo en 2020 lideró el mercado de la venta de panes con 15,8% de participación de mercado.

Seguido se ubicó Comapan, para ese mismo año, con 1,7% de mercado y ventas por $117.574 millones. En su portafolio de productos ofrecen pan blanco, integral, de frutos rojos, panes de semillas y cereales, panes de conveniencias, tostados, entre otros.

El pan artesanal es uno de los que más está ganando relevancia con 93,6%. Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante. Su mayor consumo se da en Cundinamarca y Pacífico.

El pan industrial sigue llegando a 90,92% de los hogares colombianos. En este segmento, el discounter es el canal que mayor importancia tiene seguido del Tradicional. Este tipo de pan es más consumido en Cundinamarca y Antioquia.

En cuanto al incremento de los implementos, el saco de azúcar pasó de $115.000 a $215.000 y los costos de fletes incrementaron en 100%. Actualmente, el pan más económico en las panaderías es de $400 o $500 pesos.

MÁS DE EMPRESAS

Tiendas D1
Agro 13/03/2025

Tiendas D1 se pronunció sobre supuesta medida por lactosueros en los productos Latti

La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones

María Bibiana Botero, presidente de Proantioquia.
Hacienda 13/03/2025

"Más de $800.000 millones nos aprobaron en la iniciativa de obras por impuestos"

María Bibiana Botero, presidente de Proantioquia, aseguró que van a apostarle en el futuro al Urabá, al turismo, a expandir el Aeropuerto y a otros proyectos en la región

Diego Hernández, rector de la UAO
Educación 13/03/2025

"La universidad va a estar abierta durante las 24 horas del día, los siete días a la semana"

Diego Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Occidente, aseguró que hay alrededor de 2.000 estudiantes que ya están matriculados de manera virtual