INDUSTRIA

Grupo Bimbo y Comapan son las empresas que lideran el mercado de venta de panes

miércoles, 5 de octubre de 2022
La República Más

Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante

El pan es uno de los productos líderes en la canasta familiar de los colombianos. Si bien las materias primas para la elaboración del pan han aumentado entre 60 y 70%, según compañías como Comapan y Bimbo; alrededor de una vez por semana los consumidores están comprando este producto, según lo explica informe de Kantar División Worldpanel.

De acuerdo con informe de Euromonitor International, la industria del pan logró ventas por $4,71 billones en 2020, un incremento de 8,9% a la registrada hace cinco años, cuando movió $4,32 billones. Bimbo en 2020 lideró el mercado de la venta de panes con 15,8% de participación de mercado.

Seguido se ubicó Comapan, para ese mismo año, con 1,7% de mercado y ventas por $117.574 millones. En su portafolio de productos ofrecen pan blanco, integral, de frutos rojos, panes de semillas y cereales, panes de conveniencias, tostados, entre otros.

El pan artesanal es uno de los que más está ganando relevancia con 93,6%. Para la compra de este tipo de producto, las panaderías son el canal más importante para la venta, pero el canal tradicional sigue jugando un rol importante. Su mayor consumo se da en Cundinamarca y Pacífico.

El pan industrial sigue llegando a 90,92% de los hogares colombianos. En este segmento, el discounter es el canal que mayor importancia tiene seguido del Tradicional. Este tipo de pan es más consumido en Cundinamarca y Antioquia.

En cuanto al incremento de los implementos, el saco de azúcar pasó de $115.000 a $215.000 y los costos de fletes incrementaron en 100%. Actualmente, el pan más económico en las panaderías es de $400 o $500 pesos.

MÁS DE EMPRESAS

Jorge Henao, gerente de TGI.
Energía 14/03/2025

“Para este año nos enfocaremos en el desarrollo de proyectos clave de expansión”

Jorge Andrés Henao, gerente de TGI, habló sobre los planes de la compañía para atender la demanda de gas y las áreas donde podría ubicarse una planta regasificadora

Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI.
Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros

Rodrigo de Gusmao, CEO de Claro, y María Luisa Escolar, directora ejecutiva de la Unidad de Mercadeo Corporativo de Claro Colombia
Tecnología 14/03/2025

Claro anunció inversión cercana a $15.000 millones para fortalecer su ciberseguridad

El plan de inversión contempla el fortalecimiento del Centro de Operaciones de Seguridad que combina tecnología avanzada