MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera parte del proyecto entrará en operación en 2023.
Luego de invertir US$310 millones según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile, la misma cartera adjudicó a la filial de Isa, Intervial Chile, el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa.
Según informó Isa, su filial recibirá ingresos anuales por cerca de US$21,6 millones una vez sea puesto en marcha el Sector A del proyecto, que, de acuerdo con la compañía estaría listo en 2023.
En ese sentido, Isa explicó que “el proyecto estipula un mecanismo de ingresos mínimos garantizados por el Estado chileno por 24 años para mitigar el riesgo de tráfico” y agregó que el contrato incluye la construcción de una calzada en paralelo a la vía actual de 111 kilómetro de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama (Sector A); y la construcción de 25 kilómetros de nueva vía que conectará las rutas 24, 21, 23 y 25 (Sector B).
Así, luego de que Intervial Chile presentara la mejor oferta por el proyecto, se estima que el Sector A entre en operación en 2023 y el Sector B en 2024.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores