MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tres organizaciones más grandes de este tipo por número de afiliados aglomeran casi 400.000 personas, en promedio al año
Enero es uno de los meses en que más aumenta la demanda de gimnasios. Según César Casallas, fundador y gerente general de Spinning Center GYM, en el mes que pasó repuntó hasta 30%. “Es uno de los mejores meses del año. La demanda se dispara debido a que la mayoría de clientes llegan con la meta de año nuevo de entrenar, ponerse en forma y recuperarse de las vacaciones”.
En Colombia, los tres gimnasios más grandes del país por número de afiliados aglomeran más de 400.000 personas en promedio. Encabeza Smart Fit, con más de 280.000 usuarios; Bodytech, con 180.000 clientes; y Spinning Center GYM, con 35.000 deportistas.
La alta inflación que se ha registrado en los últimos meses y las elevadas tasas de interés también han impactado a esta industria, pues la compra y reposición de equipos deportivos se ha encarecido, agrega Casallas, por lo cual “las membresías tenderán a aumentar este año”.
Sin embargo, las proyecciones de estos establecimientos para 2023 son positivas. Por ejemplo, Bodytech prevé un crecimiento de 20% en Colombia y a nivel regional. Para ello, su estrategia es “aprovechar la macrotendencia del cuidado de la salud. Así como profundizar en cada una de las isócronas con novedosas tendencia de entrenamiento y programas enfocados en diferentes necesidades como la prevención de lesiones deportivas, osteomusculares, rehabilitaciones cardiovasculares y de síndromes metabólicos”, afirmó Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech.
En el caso de Spining Center GYM, que cerró 2022 con 17 sedes, 35.000 afiliados y una facturación de $35.000 millones, aproximadamente, espera volver a tener las 22 sedes que tenía en 2019 antes de la pandemia, con ventas entre $50.000 millones y $60.000 millones.
“Nuestra estrategia para aumentar la demanda este año es seguir fortaleciendo la pauta en medios tradicionales como vallas, emisoras de radio, redes sociales. Además, ofrecemos una amplia variedad de clases grupales como aeróbicos, yoga, fit combat y spinning. Contamos con más de 200 entrenadores personalizados. Otra de nuestras iniciativas son las alianzas corporativas que estamos haciendo con empresas privadas y del Estado para clases grupales”, aseguró Casallas.
En el caso de Smart Fit, que registró un crecimiento de 20% en el número de sedes en Colombia el año pasado, espera en 2023 continuar implementando nuevos productos como ‘Smart Park’, ‘Smart Strong’ y nuevas experiencias en las salas de ‘Cycling’.
“Para 2023 la organización tiene como objetivo abrir más ‘Smart Park’ a nivel nacional y lanzar nuevos productos como el ‘Smart Strong’, un entretenimiento enfocado en fuerza, hipertrofia y fortalecimiento general aplicando diversos ejercicios. Además, se tendrán nuevas experiencias en las salas de cycling que seguirán aportando a la sostenibilidad de la compañía y el medio ambiente”, aseguró David Raya gerente de Smart Fit.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC