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Categorías como motocicletas y camiones, tanto nuevos como usados, presentan crecimientos previos al aislamiento preventivo
Tucarro.com, una marca de Mercado Libre, realizó recientemente un estudio del comportamiento de la oferta y demanda de vehículos por internet en Colombia, el cual mostró una tendencia positiva y creciente en las últimas semanas. Según el reporte, la demanda de vehículos nuevos creció en total un 36% y ya se comienza a acercar al comportamiento de los meses previos al inicio de la pandemia.
De ese segmento de nuevos, la categoría de motos registró un incremento del 71%, llegando a superar incluso a lo presentado en el mes de enero. La razón de esto es que los vehículos de dos ruedas son más asequibles y representan una alternativa muy conveniente para la coyuntura, pues facilita el transporte y garantiza el distanciamiento social.
Adicionalmente, la búsqueda de camiones nuevos también aumentó considerablemente, al presentar un pico de 34%. Cabe resaltar que, durante la mayor parte de los meses de pandemia, este tipo de vehículos mantuvo altos porcentajes de búsqueda en canales online.
“Lo que está ocurriendo con el sector automotor es una muestra que el comercio electrónico es y será actor fundamental en la reactivación de las industrias en Colombia, por lo que esperamos que este patrón de preferencia del consumidor se acentúe aún más”, dijo Philippe Fossaert, gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios).
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