MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo explicó Lino Rojas, quien se desempeña como nuevo gerente de Agilitix, compañía que ampliará su portafolio tras su integración con Serban Group
Las empresas cada vez le apuestan más al almacenamiento en la nube, pues además de ser seguro, es práctico y brinda facilidades para enfrentar la nueva realidad de trabajo remoto o teletrabajo a la que se han tenido que adaptar las empresas por la pandemia. Lino Rojas, nuevo gerente de Agilitix, afirmó que estos servicios tecnológicos se han triplicado con la coyuntura y habló sobre los planes de la compañía que se integró a la multinacional Serban Group.
¿Por qué se unieron a Serban Group?
Veníamos trabajando en Colombia con Mapfre y en 2017 ellos nos presentaron a su proveedor tecnológico en España. Desde ahí iniciamos conversaciones porque ellos venían abriendo operación en América, ya la tenían en México y en Miami.
En Argentina hicieron un acercamiento con DWS, que opera en este país, además de Chile y Perú, se unieron a ellos en 2018, y este año por fin llegamos a un acuerdo.
¿Cómo se transformará el portafolio de las compañías?
Entre las dos compañías nos complementamos, nosotros tenemos soluciones de protección de información y continuidad de operación de centro de datos, tenemos infraestructura tecnológica y tenemos servicios para la transición hacia la nube.
A estos servicios se le suma que Serban tiene un portafolio de Gestión de Transacciones digitales (DTM), y en su especialidad que son espacios de trabajo digitales, algo esencial en este momento.
¿Qué planes de expansión tienen con la unión?
Separamos la región en dos operaciones con el fin de tener un mayor posicionamiento y una expansión más rápida.
La primera será Suramérica, que estará dirigirá desde Argentina, en la que se incluye también la operación de Chile. Esta zona tendrá la meta de iniciar operaciones en Uruguay, Paraguay y seguramente Brasil.
Por el otro lado está Norteamérica, que tendrá su sede principal en Colombia e integrará la operación de México y Perú. La idea allí es que comencemos a ver posibilidades de iniciar negocios en mercados de Centro América y el Caribe.
¿Cuánto esperan crecer este año?
En Colombia esperamos facturar US$10 millones y el resto de los países: México, Argentina, Perú y Chile, esperan cerrar con US$16 millones, por lo que esperamos estar en US$26 millones en toda América y en tres años llegar a US$50 millones.
¿Cuánto ha aumentado la digitalización en las empresas?
La coyuntura impulsó la digitalización porque todas las empresas tuvieron que enviar a la gente de la noche a la mañana desde sus casas. Con clientes como Bancolombia la demanda de los servicios de tecnología para el trabajo remoto y el teletrabajo se triplicó, y eso mismo pasó con todas las empresas que usan nuestra tecnología.
Estos modelos son beneficiosos no solo porque son eficientes para las empresas, sino que le dan seguridad a los datos y permiten que trabajen desde cualquier lugar.
Con la nube se puede ahorrar hasta 40%
Llevar los dato a la nube pública es más económico en costos operacionales frente a la infraestructura privada. Los líderes de esto son Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services, el costo de almacenamiento por datos es de 40% más barato en la nube pública, explicó Rojas.
Asimismo, agregó que el costo mensual por usuario cuando los clientes tercerizan el servicio, está entre US$45 y US$100 mensuales según el perfil y las necesidades de la compañía, pero si fuera Capex, que es cuando hacer una inversión directa en la tecnología, la cifra aumentaría a US$1.000 por usuario.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades