MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Informe de Pearson Colombia reveló que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad
A raíz de la cuarentena nacional ha venido aumentando de manera significativa la demanda de aprendizaje en línea. Así lo demuestran las estadísticas que presentó Pearson Colombia, en el que todas sus plataformas presentaron un aumento de 1.876% en la actividad, demanda que continúa creciendo día a día.
En todo 2019, la compañía habilitó aproximadamente 600 licencias de recursos digitales, mientras que en el lapso de lo que va de 2020 lleva más de 12.000 a raíz del Covid-19.
Vale destacar que la empresa ha movilizado recursos digitales gratuitos como plataformas y bibliotecas virtuales, además de proporcionar tutoriales y otros contenidos que faciliten la transición a profesores, padres y estudiantes.
Además, Pearson ha desarrollado un plan académico que incluye webinars, blogs y otros contenidos para apoyar a los profesores, padres de familia y estudiantes. “Luego de la pandemia, creo que esto mostrará un cambio decisivo hacia el aprendizaje en línea que será irreversible y que obviamente es bueno para todos nosotros. Creemos que el uso de herramientas en línea no se revertirá”, señaló Sebastián Rodríguez, director de Pearson para Hispanoamérica.
De acuerdo con la compañía, la educación en línea va más allá de cambiar clases presenciales por las teleconferencias puesto que debe haber una transformación en los currículos y las metodologías que se usan actualmente.
De acuerdo con la compañía Pearson, otro cambio que trae consigo la educación en línea en estos momentos es que el tiempo de clases se revalorice.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada