.
INDUSTRIA

La división 'Professional' de Kimberly Clark relanza la marca ‘Kleenguard’ a nivel mundial

lunes, 8 de julio de 2019
Foto: Sebastián Montes/LR

La empresa espera duplicar su participación de mercado

Sebastián Montes

La empresa estadounidense Kimberly Clark anunció el relanzamiento de su marca ‘Kleenguard’, perteneciente a su división ‘Professional’. Esto con el propósito de dar mayor valor agregado a los productos en materia de seguridad.

“La protección personal es uno de nuestros negocios core, y si bien es un mercado de nicho, le estamos apuntando en cada una de las categorías para hacernos mucho más relevantes”, aseguró el gerente general de Kimberly Clark Professional para Colombia y Ecuador, Luis Alejandro Guerrero.

Los productos de la marca, que incluyen trajes de protección para riesgos químicos, guantes y protección visual, están pensados para ayudar a las empresas a mejorar la productividad de sus trabajadores generando una cultura de autocuidado al dar mayor comodidad en los mismos. “La idea es que los empleados usen estos productos por convicción, y no por obligación”, agregó el ejecutivo.

Dicho lanzamiento, que ha sido catalogado como el más ambicioso de la marca, se ha llevado alrededor de 40% de la inversión de toda la división ‘be to be’. A su vez, Guerrero comentó que la intención de Kimberly Clark es duplicar el market share del mercado de seguridad creciendo a doble dígito.

“Actualmente, el market share puede estar entre 5% y 8% dependiendo de la categoría, que tiene alta competencia a nivel mundial”, mencionó Guerrero.

Por su parte, destacó que la parte de seguridad se lleva alrededor de 20% del negocio de Kimberly Clark Professional en Colombia. A su vez, esta división representa 30% de los ingresos totales de la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Desenroque entre Sura y Argos quedará en manos de la Superintendencia financiera
Industria 29/03/2025

Desenroque entre Sura y Argos quedará en manos de la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera tendrá que aprobar la iniciativa, luego habría un lapso de 30 días hábiles para perfeccionar el plan

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Salud 27/03/2025

Petro denuncia millonario contrato otorgado por Duque a una empresa de los Char

El presidente Petro, a través de su cuenta de X, hizo alusión a que la crisis actual de medicamentos viene desde el Gobierno Duque

Luz Angela Castro, CEO para Colombia de Ocesa
Espectáculos 29/03/2025

“No vamos a competir con el Movistar Arena, porque se necesitan más escenarios"

La Directora de Ocesa en Colombia, Luz Ángela Castro, se refirió a los empleos que esperan generar con Vive Claro a tiempo completo y con el show de Linkin Park