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La compañía produce 1.500 pares de zapatos diarios y logró consolidar su meta de llegar a nuevos mercados con sus productos
Con ayuda de ProColombia, la empresa cucuteña de calzado, Mussi, logró exportar a Europa por primera vez. Con su primer envío de 150 pares de botines para mujer, la compañía espera empezar a posicionarse como proveedor del mercado internacional.
TagYourShoes fue la compañía noruega compradora que, además de resaltar la calidad y comodidad de los zapatos colombianos, se interesó por el crecimiento sostenido de Mussi desde su creación en 2002.
A la fecha, la empresa colombiana cuenta con 48 tiendas en 14 ciudades del país y exporta a Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico, y desde ahora a Noruega.
“Poder contar una historia con nuestros zapatos siempre ha sido uno de nuestros principales valores de marca, y nadie cuenta una historia tan bien como lo hacen los colombianos. Sé que los noruegos se van a enamorar de esta historia de innovación y trabajo en equipo contada por un zapato 100% colombiano”, añadió Kristian Botten Pedersen, el CFO de TagYourShoes.
La hazaña empezó en 2020, año en que la compañía fortaleció su producción de tenis con nuevos diseños y realizó el lanzamiento de una nueva línea de calzado para hombre.
"El tiempo de pandemia lo utilizamos para sacar diferentes proyectos adelante. Con el objetivo de abrir nuevos mercados para aprovechar los 1.500 pares de zapatos que a diario producimos, logramos consolidar el negocio con una empresa de Noruega para realizar parte del calzado que ellos venden”, explicó Jorge Héctor Hernández, director comercial de Mussi.
Hernández recalcó el papel de ProColombia y de sus diferentes ruedas de negocio para poder alcanzar clientes a nivel internacional e impulsar la industria de la moda colombiana, con lo que Flavia Santoro, presidenta de la entidad reiteró su compromiso.
"Las regiones de nuestro país son muy importantes para el plan de reactivación económica, por eso desde ProColombia seguiremos apoyando a las empresas de Norte de Santander para que concreten esas oportunidades de ventas internacionales que visibilizan la calidad y diversidad de los productos colombianos y posicionan al país como un proveedor de talla mundial”, concluyó Santoro.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
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