MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta tiene como objetivo rescatar el valor de los 250 productores que trabajan con la compañía.
La llegada de nuevos competidores, un sector que se mantiene con sobreproducción y bajo procesamiento en la industria, y las múltiples inversiones anunciadas por las productoras de lácteos, no han sido barrera para el crecimiento de Lácteos El Pomar.
Tras anunciar este año una inversión de $11.000 millones en maquinaria para triplicar la producción en su planta a 16 millones de litros al mes, la compañía informó que su portafolio ahora tiene una nueva imagen.
“El Pomar es una compañía de 65 años y la mayoría de los consumidores que nos conoce son mayores. Lo que buscamos con este cambio es también conquistar al nuevo consumidor. El año pasado crecimos 30%, este año estamos sobre 22% y con esto esperamos un alza de 20% para 2019”, explicó Nelson Molano, gerente de El Pomar.
El directivo agregó que, aunque no es el primer cambio de imagen que implementa El Pomar, esta vez, la intención es rescatar el campo, lo tradicional, los ingredientes naturales, el trato justo con ganaderos y los proveedores y la calidad. Para ello, la bandera de El Pomar será un mantel de picnic.
“Además, los nuevos empaques tienen un componente de transparencia porque decidimos poner más grande la información nutricional de nuestros productos. Eso va a permitir al consumidor, tomar decisiones de compra informadas”, dijo Molano, quien agregó que la compañía destinará $1.000 millones en cuatro meses para su campaña de lanzamiento.
Molano dijo que el fin último de la estrategia es llegar a más hogares, primero en Bogotá, y luego en el resto del país.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros