.
INDUSTRIA

La empresa de lácteos El Pomar crecerá 20% en 2019 con nueva imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La propuesta tiene como objetivo rescatar el valor de los 250 productores que trabajan con la compañía.

Lina María Guevara Benavides

La llegada de nuevos competidores, un sector que se mantiene con sobreproducción y bajo procesamiento en la industria, y las múltiples inversiones anunciadas por las productoras de lácteos, no han sido barrera para el crecimiento de Lácteos El Pomar.

Tras anunciar este año una inversión de $11.000 millones en maquinaria para triplicar la producción en su planta a 16 millones de litros al mes, la compañía informó que su portafolio ahora tiene una nueva imagen.

“El Pomar es una compañía de 65 años y la mayoría de los consumidores que nos conoce son mayores. Lo que buscamos con este cambio es también conquistar al nuevo consumidor. El año pasado crecimos 30%, este año estamos sobre 22% y con esto esperamos un alza de 20% para 2019”, explicó Nelson Molano, gerente de El Pomar.

El directivo agregó que, aunque no es el primer cambio de imagen que implementa El Pomar, esta vez, la intención es rescatar el campo, lo tradicional, los ingredientes naturales, el trato justo con ganaderos y los proveedores y la calidad. Para ello, la bandera de El Pomar será un mantel de picnic.

“Además, los nuevos empaques tienen un componente de transparencia porque decidimos poner más grande la información nutricional de nuestros productos. Eso va a permitir al consumidor, tomar decisiones de compra informadas”, dijo Molano, quien agregó que la compañía destinará $1.000 millones en cuatro meses para su campaña de lanzamiento.

Molano dijo que el fin último de la estrategia es llegar a más hogares, primero en Bogotá, y luego en el resto del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/11/2024 Iata hace llamado para la normal operación del El Dorado en temporada de fin de año

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional hizo este llamado debido a la coyuntura de las lluvias que causa retrasos en los vuelos

Salud 20/11/2024 El paciente como el eje fundamental de la atención oncológica de manera adecuada

Expertos de la salud hablaron sobre las oportunidades de mejora de la atención oncológica, así como de la crisis actual en el financiamiento que enfrenta el sector

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades