MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cofundador de la empresa reconoció que "ser aceptados entre más de 18.000 aplicantes este semestre por YC, es una celebración"
Hippo.Build, una solución de software para la construcción, anunció su admisión en la aceleradora de startups Combinator YC. A partir de esto, la empresa, con sede en Bogotá, recibirá una inversión de US$500.000.
Se estima que 98% de las empresas de construcción de América Latina no pueden permitirse soluciones ERP de calidad. Estas empresas suelen crear un monstruo de Frankenstein disfuncional de un software de gestión de la construcción o ERP: la gestión de proyectos del proveedor A, la contabilidad del proveedor B, y así sucesivamente. Esto crea silos de información, que obstruye la colaboración, y en última instancia, afecta a los márgenes proyectados hasta 60% y el tiempo de entrega del proyecto de más de 25%.
Asimismo, Hippo.Build está construyendo una solución que no busca reemplazar ninguna de las herramientas existentes de sus clientes, por lo que no tendrían que volver a entrenar a su personal ni eliminar ningún software. En cambio, un complemento que se integra con sus soluciones y envía datos y documentos simultáneamente para mantener todos los procesos en sintonía.
Esto conduce a un aumento de la colaboración, a un margen de error más estrecho y a la automatización de las lentas y tediosas operaciones actuales. Repercutiendo directamente los resultados de la empresa de construcción.
"Conseguir ser aceptados entre más de 18.000 aplicantes este semestre por YC es, por supuesto, un gran momento de celebración, pero está lejos de la meta, es simplemente un paso en el camino para revolucionar la industria de la construcción para los pequeños y medianos contratistas y constructores. Seguiremos trabajando en nuestra misión, con el apoyo de YC y de nuestros otros patrocinadores", dice Mads Schmidt Petersen, cofundador y director general de Hippo.Build.
Por su parte, Alberto Gonzalez Rouille, coundador colombiano agregó: "La empresa de construcción media en Colombia tiene ingresos de 2 millones de dólares al año, y solo obtiene ganancias de US$60.000. Nuestro objetivo es aumentar sus beneficios en un 300-400%. Así, estas empresas pueden lograr más, obtener mejores resultados y crecer.”
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor