MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del Grupo Argos dijo que en la coyuntura la seguridad de los colaboradores y mantener el empleo fue clave
Durante el panel: 'Inversión social como eje en la agenda empresarial' que se llevó a cabo en el V Congreso de la Andi, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, destacó que, "la empresa hoy debe ir más allá del valor económico, lo que nosotros hemos llamado el valor con trascendencia, poder impactar otros capitales, esto lleva a un círculo virtuoso".
Así mismo dijo que las empresas que balancean sus grupos de interés son más potentes para la generación de valor.
Por su parte, Roberto Junguito, presidente de la Organización Corona, señaló que, "para que a las empresas les vaya bien, al país le debe ir bien. Las compañías que tienen el eje central en la sostenibilidad pudieron reaccionar rápidamente ante la situación de emergencia".
De otro lado, Sylvia Escovar, presidente de Terpel manifestó que "esta emergencia nos permitió ver que todos somos parte de un solo sistema, somos interdependientes . Si dentro de las empresas generamos valores, estos valores se van a transmitir hacia fuera de la empresa, en la sociedad".
Frente al papel que han tenido las compañías durante la pandemia, Bernardo Vargas, presidente de ISA dijo que el foco de la empresa fue la inversión para generar impacto trabajando con alianzas en las regiones, escuelas, trabajadores, grupos vulnerables y en temas en salud.
Mientras que, Velásquez indicó "nuestros ejes durante la coyuntura fueron la seguridad de nuestros colaboradores, mantener el empleo y garantizar liquidez de los negocios".
En ello coincidió la presidente de Terpel quien señaló que, "el enfoque de Terpel fue trabajar en el mejoramiento de la educación, resguardando el empleo, generando vínculos entre oferta y demanda entre colaboradores".
A su vez Escobar destacó que en la nueva normalidad, la digitalización, la conectividad y la equidad de género deben ser temas que hay que profundizar.
Mientras tanto, Roberto Junguito agregó "se debe mantener el enfoque en sostenibilidad, la confianza para lograr inversiones en nuevos proyectos y la generación de empleo".
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá