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En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2.000 pedidos al día en el país azteca
Luego de consolidarse en el país, la empresa de tecnología y de logística Mi Águila se prepara para llegar a México y Brasil.
Esta expansión tiene como finalidad ayudar a almacenes y grandes superficies de estos países a desarrollar su propia tienda virtual y a optimizar su proceso logístico.
Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, México y Brasil son dos economías grandes y estables de Latinoamérica donde los supermercados requieren encontrar soluciones que tengan un mejor control y comunicación de sus operaciones de e-commerce de principio a fin.
“Los retailers de la región necesitan depender menos de las aplicaciones y tomar el timón de sus operaciones de comercio electrónico. Hoy por hoy, requieren desarrollar su propia capacidad logística para ser más competitivos e independientes”, apuntó Ocampo.
En su fase inicial, la compañía colombiana espera facilitar más de 2.000 pedidos al día en el país azteca y 3.000 en territorio carioca, de la mano de empresas que generan actualmente una facturación superior a US$500 millones anuales.
Cabe mencionar que la solución digital de Mi Águila es un sistema que integra en un mismo servicio una experiencia de e-commerce de última generación, administración de contenido e inventario; optimización en número y tiempo de entregas y conductores en línea.
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo