MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El galardón, que reconoce la innovación de productos de todo el mundo, será entregado a la compañía colombiana en Essen, Alemania
El galardón que reconoce la innovación de productos en todo el mundo premió a la empresa colombiana Konkretus.
La empresa colombiana Konkretus recibirá este 20 de junio en Essen, Alemania, el premio Red Dot en la categoría diseño de producto, el galardón con mayor prestigio que reconoce desde 1955 la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos.
La compañía que se especializa en la fabricación y diseño de piezas en concreto presentó “Lotus” un lavamanos inspirado en la flora de la cuenca del Amazonas.
“Lotus es un producto que resulta de una profunda observación y contemplación de la naturaleza, específicamente de la flora de la cuenca del Amazonas. Su forma se origina a partir de la abstracción de la hoja de una planta conocida como Victoria Regia, comúnmente conocida como “Lotus”, explicó la compañía sobre la pieza ganadora que fue realizada a mano para evocar las texturas y formas de la hoja.
Con el reconocimiento la empresa marca un hito en la innovación con el concreto, un material milenario que tradicionalmente se ha relacionado con construcciones fuertes y pesadas. Konkretus logró a través de este material proveniente de la cuenca del Río Claro en Antioquia sofisticarlo en un producto de uso cotidiano.
“Este premio más que para Konkretus, es un premio para Colombia. Es la forma en la que podemos comunicarle al mundo, cuál es nuestra herencia y cuáles son nuestras raíces. Nuestro propósito como empresa es materializar la identidad del diseño latinoamericano, poder crear objetos que sean portavoces de este mensaje de identidad cultural”, manifestaron Daniel Mesa y Luis Ignacio Franco fundadores de la compañía, que ya lleva 10 años de trayectoria y cuenta con más de 70 empleados.
La etiqueta Red Dot se ha consolidado internacionalmente como una de las marcas de calidad más buscadas para el buen diseño lo que posiciona internacionalmente a esta empresa colombiana que espera entrar al mercado europeo tras la llegada de sus productos en países como Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.
Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%