MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este movimiento la compañía italiana pasará a tener presencia en 12 países y una audiencia de 45 millones de usuarios
La empresa italiana ShopFully compró 100% de Tiendeo, plataforma web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados, con este movimiento ShopFully pasará a tener presencia en 12 países, una audiencia de 45 millones de usuarios y una cartera de más de 400 clientes.
La adquisición llega en un momento de transformación del comercio minorista y del comportamiento del consumidor que esperan vivir una experiencia de compra integrada entre el canal físico y el digital. ShopFully y Tiendeo, empresas tecnológicas referentes en Drive to Store, anunciaron este movimiento estratégico para convertirse en uno de los players globales líderes del sector retail.
Al respecto Stefano Portu, CEO y Fundador de ShopFully comentó que, “nuestra misión es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que tienen a su alrededor utilizando la mejor tecnología. La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y ser la puerta de entrada para desarrollar y crecer en América Latina creando aún más valor para nuestros clientes y consumidores, convirtiéndonos así en el líder global de Drive to Store”, afirmó Portu.
Según datos compartidos por las empresas, 75% de las decisiones de compra de bienes de consumo se toman a través de los canales digitales, 80% de las ventas se siguen realizando en tienda física y bajo este contexto, se estima que en los próximos años 70% del crecimiento del retail provendrá del canal físico.
Para Tiendeo esta operación robustece la dimensión del negocio en los países que operan, Eva Martín, Co-Founder de Tiendeo destacó la evolución que tendrá la compañía, “estamos muy emocionados de unirnos al equipo de ShopFully, con esta sinergia entre ambos equipos, además de compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficacia que caracteriza a sus procesos comerciales para fortalecer nuestro crecimiento en América Latin”. En esta nueva etapa los fundadores de Tiendeo, Eva Martín, Jonathan Lemberger y María Martín ocuparán roles de liderazgo en la alta dirección de ShopFully.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores