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En los últimos tres años la EPS ha recibido más de 800.000 usuarios trasladados de entidades depuradas por la Supersalud
Pese al fuerte impacto de la pandemia en el sector salud, las instituciones lograron fortalecer sus procesos, implementar nuevas herramientas tecnológicas e incluso tener crecimiento en ingresos y pacientes.
Juan Pablo Rueda, presidente de ESP Sanitas, contó que en el caso de Colombia un elemento importante fue el cuidado de pacientes a nivel financiero.
“Es algo que a veces nadie lo considera porque es una condición dada del sistema, pero el día que un colombiano necesita recibir una terapia está cubierto y es una condición de las más importantes que tiene nuestra sociedad que nos sirvió durante la pandemia”, señaló.
En el caso de los pacientes no covid-19, Rueda señaló que un elemento clave fue el uso de la teleconsulta, la telemedicina, elementos complementarios de la atención presencial, que a la fecha ha retomado sus niveles prepandemia.
“Esto nos ha ayudado y nos prepara para que no en una pandemia, sino en una endemia que es lo que vamos a terminar teniendo, mantengamos a nuestra población sana”, destacó.
Dentro de esta misma línea, la EPS adelanta alianzas con Google Cloud con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías para el manejo de datos de sus pacientes.
“Nuestra visión es que nuestros sistemas de información puedan tener desarrollo descriptivo, sepamos lo que va a ocurrir con nuestros usuarios como masa, pero también a nivel individual, para ello necesitamos grandes volúmenes de datos. Cada vez contamos con contenido más relevante y por eso hemos buscado ubicarla en sitios para almacenarla”, dijo.
En los últimos tres años la EPS ha recibido más de 800.000 usuarios trasladados de entidades depuradas por la Supersalud y al conteo podrían sumarse otros 200.000 de la recién liquidada Coomeva EPS.
“Lo que ocurre con Coomeva nos parece una pena, recibiremos a los usuarios tratando de garantizarles lo que necesitan, pero también seguiremos trabajando porque el sistema sea sólido, estable y que logremos que tengamos buenos actores y esos actores nos enseñen cómo cuidar a los colombianos”, añadió Rueda.
Para hacer frente al crecimiento de usuarios constante, la compañía destacó que desarrollará más de 22 proyectos durante 2022, que permitirá ampliar su cobertura en ciudades como Tunja, Popayán, Pasto, Santa Marta, Montería, Sincelejo y Bucaramanga.
“Este crecimiento de usuarios que tenemos ahora los vamos a recibir en nuestros centros médicos que se distribuyen en todas las ciudades, y mantendremos nuestro foco en ciudades intermedias, para que en los lugares en los que no hay una oferta suficiente, tengamos una capacidad importante para brindar la atención”, concluyó el presidente de la EPS.
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