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El alcance del fallo es a nivel nacional por parte de la empresa Kyndryl y ha afectado directamente a más de 40 clientes en su operación
Desde ayer, lunes 28 de agosto, el sitio web y los aplicativos tecnológicos de la EPS Sura han presentado interrupciones en la navegación por parte de los usuarios. Según un comunicado emitido oficial, la intermitencia se debe a un daño en el sistema eléctrico de Kyndryl, proveedor del centro de cómputo.
El alcance del fallo es a nivel nacional y ha afectado directamente a más de 40 empresas en su operación.
"Durante toda la noche se trabajó con el proveedor en el restablecimiento de energía para los aplicativos tecnológicos afectados por una sobrecarga y en la madrugada se inició la activación gradual del centro de cómputo principal", se lee en el documento.
Desde la compañía aseguraron que "están en proceso de replicar los planes de contingencia más adecuados para seguir con la operación del servicio".
Varios usuarios han denunciado a través de X la intermitencia del sistema desde este lunes.
Sura es una de las compañías líderes en el sector contributivo, con más de 500.000 nuevos usuarios, y una participación de mercado de 8,9%.
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