AUTOMOTOR

La estrategia de imagen de Auteco con su motocarro papal

sábado, 9 de septiembre de 2017

Según Auteco, este vehículo es un medio de transporte habitual en la región

Jhon Guzmán Pinilla

La marca líder de motos en Colombia, Auteco, también aportó su grano de arena para transportar al Papa con el motocarro Torito RE, el cual se acondicionó con los protocolos del Vaticano. Al igual que en el caso de Chevrolet, esto puede ser visto como un aporte a la buena reputación de la compañía.

Esto, no solo porque la marca transportará al Sumo Pontífice, sino también porque puso a disposición de la Alcaldía estos vehículos para la logística, transportar a los invitados especiales y prestar los primeros auxilios durante la misa.

Además, este modelo es muy cercano a la población colombiana, pues tradicionalmente es una solución de movilidad de pasajeros en municipios y pequeñas ciudades de Colombia.

José Andrés Rojas, director de asuntos corporativos de Auteco, dijo que “los motocarros fueron pintados de blanco que es el color que usan todos los vehículos del Papa y se modificaron aspectos como la carrocería, quitando el techo y ampliando el espacio del habitáculo donde irá como pasajero”.

Además, se le pusieron agarraderas especiales y escalones respondiendo a las características físicas y de salud del Pontífice.

Eduardo Visbal, vicepresidente del sector Automotor de Fenalco, dijo que “estos motocarros son populares en la región, pero la marca puede posicionarse con estos autos que fueron rediseñados para esta ocasión”.

MÁS DE EMPRESAS

Diego Loaiza, director para la región Andina y el Caribe de Essity
Industria 02/05/2025

Tras 67 años, Grupo Familia anunció que cambiará su marca y ahora en adelante será Essity

La compañía hizo el anuncio durante el lanzamiento de su nuevo centro de distribución en Rionegro, Antioquia, en el que invirtió alrededor de US$35 millones

De Todito, PepsiCo
Industria 02/05/2025

EE.UU. emitió alerta de salud por los pasabocas De Todito que contienen chicharrón

PepsiCo respondió que no exportan estos productos a EE.UU. y los que se producen en el país tienen como único propósito ser exclusivamente vendidos en Colombia

Alerta sanitaria de EEUU por snacks colombianos
Industria 03/05/2025

PepsiCo negó haber autorizado ventas de paquetes de De Todito en Estados Unidos

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos de EE.UU. emitió una alerta sanitaria al encontrar snacks con chicharrón, ya que no está permitido exportar cárnicos a ese país