MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con nuevas rutas y aviones más espaciosos, American Airlines espera un crecimiento de 123% en sus operaciones nacionales
American Airlines sigue apostándole al mercado colombiano y este año operará tres nuevas rutas hacia Nueva York. Con esta apuesta espera crecer hasta 123%. Para conocer más sobre el proceso y las iniciativas que adelanta la compañía para alcanzar esta meta, LR habló con Omar Nottaro, director general para Colombia y Ecuador.
¿Por qué le apuestan al mercado colombiano?
Estamos en este momento iniciando la fase de recuperación, desde el momento en que a finales de 2020 retomamos los vuelos en Colombia el mercado colombiano ha dado un muy buen soporte a nuestro producto y por eso pensamos que este crecimiento va a ser beneficioso para la compañía.
¿Qué iniciativas tienen para aumentar la cobertura?
Anunciamos la meta de aumentar la capacidad 160% comparado con 2019. Si pudiéramos segmentar el crecimiento, en marzo estaremos añadiendo un tercer vuelo en la ruta Medellín-Miami y un segundo vuelo en la ruta Cali-Miami, y las vamos a cambiar a aviones de mayor capacidad. En abril vamos a poner un nuevo vuelo entre Cartagena y Miami, y un cuarto vuelo Bogotá-Miami. Ya en mayo, vamos a apostarle a Nueva York con las nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín.
¿Cuántos aviones de fuselaje ancho traerán?
Lo que tenemos planeado para este 2021 es en abril traer aviones de cabina ancha para Bogotá y también para Medellín y de Cali. En total van a ser cinco aviones.
¿Cuál es el crecimiento que esperan para este año?
En términos de capacidad en cifras de mes a mes, en marzo, lo que tenemos hasta el momento es un crecimiento de 30%, vamos a pasar a abril con 86% y hoy sin aún cargar en sistema los vuelos de Nueva York, tenemos un crecimiento para American Airlines de 95%. Pasado este fin de semana y una vez tengamos en sistema los vuelos estaremos en un crecimiento, en Bogotá, Cali y Medellín de más de 160% y, a nivel país estaremos cerca de 123%. La expectativa que vamos a tener en rutas es de más o menos 150.000 pasajeros los que transportaríamos durante el mes de mayo.
¿Cuánto podría representar en participación?
Para mayo, cuando tengamos vuelos directos, la expectativa de participación que vamos a tener a nivel global país va a estar alrededor de 25% y 23% dependiendo el mes.
¿Qué beneficios tiene la alianza con JetBlue?
Darles un portafolio mayor a nuestros clientes. Si hay algún mercado que no cubrimos y lo cubre JetBlue el cliente puede comprarlo en nuestra página.
¿Mejora el panorama con el inicio de la vacunación?
Hemos notado un crecimiento progresivo, la última parte del año pasado y en el inicio de este año se deja ver que los clientes ya están mucho más acostumbrados a esta nueva forma de volar, tienen claro que deben tener prueba PCR para volar a EE.UU. y los pasajeros que quieran venir a Colombia conocen las normas para llegar.
Verifly, la apuesta para facilitar la circulación
La aerolínea norteamericana, además de apostarle al crecimiento en 2021, busca impulsar los vuelos internacionales y simplificar los procesos para los viajeros. Desde enero de este año puso en funcionamiento su aplicación Verifly, que se presenta como un pasaporte sanitario en el que los pasajeros pueden subir toda su documentación para viajar, como la constancia de la prueba covid-19 negativa. Además de almacenar información sobre los requisitos, también muestra las restricciones que tienen los diferentes destinos. La aplicación está disponible en la App Store y Google Store.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú