MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el panel sobre optimismo se destacó que la felicidad es una decisión en la que las organizaciones pueden incidir poderosamente.
En el marco del foro LR Felicidad y Optimismo Empresarial se realizó el panel sobre optimismo con la moderación del presentador y periodista Yamit Palacio y la participación del presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; el gerente general de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño; y la CEO del World Hapiness Summit, Karen Gugenheim.
En el panel se destacó que el camino a la felicidad inicia con una decisión y hace parte de los momentos difíciles. “No siempre todo va bien, todo depende de cómo se decida que las situaciones sean percibidas”, afirmó Gugenheim.
Para el presidente de EPM, hay muchas razones para promover la confianza, el optimismo y la felicidad en las organizaciones. “Los seres humanos somos capaces de resolver problemas y esa es una razón que nos motiva a seguir mejorando”, afirmó Londoño.
En relación con las estrategias que son incorporadas en las organizaciones, Londoño explicó que EPM trabaja con el derrotero de la sostenibilidad. “Tenemos unas metas claras en lo social, ambiental y financiero. Estamos trabajando cotidianamente en el muy largo plazo. Por ejemplo, estamos comprometido con la protección 137.000 hectáreas de cuencas y bosques”.
En el ámbito público, Jaramillo manifestó que Procolombia estructuró un buen equipo humano y diseñó planes de carreara para que las personas sientan que tienen posibilidades de crecimiento en la organización; así como la implementación de horarios flexibles y la creación de un comité de la felicidad.
Los panelistas hablaron de la importancia de detectar las expectativas de las personas, las fortalezas, de conectar la historia de la organización y su visión con el componente humano, así mismo, destacaron que las organizaciones deben proveer de las herramientas y recursos necesarios para lograr los objetivos.
Finalmente, en el panel se concluyó que el relacionamiento en las organizaciones es un factor determinante en los indicadores de felicidad corporativa.
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia