.
COMERCIO

La Feria del cuero terminó con ventas por $17.000 millones y más de 6.000 visitantes

lunes, 9 de agosto de 2021

El evento contó con 220 expositores nacionales e internacionales de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia

La versión 2021 de la Feria del cuero IFLS + EICI terminó con éxito y según destacó la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) dejó ventas por más de $17.000 millones.

En total el evento contó con 220 expositores nacionales e internacionales de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia, México y Colombia, y más de 6.000 visitantes, que superaron las expectativas iniciales del evento.

“Durante esta feria se sintió un clima de satisfacción entre los expositores y asistentes y los datos, los cuales superaron las expectativas, confirman la reactivación económica que viene experimentando el sector del cuero, el calzado y la marroquinería”, destacó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

Como parte del impulso al sector, la asociación también desarrolló encuentros para hablar sobre los procesos de producción, diseño, tendencias del mercado y oportunidades de ventas, en los que destacaron los empresarios de las regiones productoras de calzado, marroquinería y manufacturas, como Cundinamarca, Santanderes, Antioquia y Valle.

Finalmente, y como respuesta a los buenos resultados de la feria, Acicam confirmó que para 2022 el evento se realizará del 8 al 11 de febrero, también en Corferias, Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector