MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos que pueden percibir por ganar el título son grandes, pues la Conmebol paga en promedio US$1 millón al campeón
Hoy comienza la batalla entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga por obtener el título de liga del Fútbol Profesional Colombiano, en el primero de dos juegos que se disputará en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana.
La disputa entre el León y los Leopardos será de infarto; mientras que el equipo capitalino está en búsqueda de su décima estrella, el cuadro bumangués apunta a su primer título de liga.
Pero la disputa no se limita solo a lo deportivo, sino que también tiene que ver con lo económico, pues el equipo ganador no solo se queda con la gloria de campeón, sino que llegará a disputar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, que este año entregó premios por partido de US$1 millón en esta etapa.
“Los ingresos que estamos esperando dependen de la venta de la boletería, pero son números importantes que ayudarán a salir de algunos problemas que tenemos. Es de lo que disponga Conmebol, y el premio mayor es participar en la Libertadores”, dijo Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
Ahora es la Conmebol la encargada de premiar a los equipos de fútbol campeones de cada liga, con un cheque de aproximadamente US$1 millón.
Aunque Independiente Santa Fe atraviesa un dilema financiero, está al día con todos los compromisos adquiridos al acogerse a la Ley 1116, proceso de reorganización donde que puede durar casi una década. “Nuestras deudas al iniciar con la acogida a la ley, más lo que no se podía incluir como impuestos, retención a la fuente e IVA, era de $9.000 millones, ya se cumplió”, dijo Méndez.
Agregó que la entidad deportiva logró un acuerdo con la Dian y la ARL. “Hemos pagado todas las cuotas. A la fecha, estamos al día en todos los compromisos de la Ley 1116 y 80% del gasto de la operación. Queda 20% que, a medida del cumplimiento, se irá pagando sin tener retraso alguno”.
A su turno, Jaime Elías Quintero, presidente del Atlético Bucaramanga, 2023 tuvo un manejo financiero equitativo. “Lo que ingresa se gasta y no más de lo que ingresa. Hoy la institución económicamente está sana, y sin afugias económicas. Ahí vamos poco a poco tratando de hacer una buena inversión y que sea positiva”.
También dijo que toda la boletería está vendida para la final, “y si vamos a un torneo internacional tenga la plena seguridad que el apoyo de la afición va a ser innumerable”.
Actualmente, el conjunto cardenal tiene un valor de mercado de aproximadamente US$12,27 millones, mientras que Los Leopardos cuestan cerca de US$9,71 millones.
Por el lado de los patrocinadores y aliados, Santa Fe es superior al Bucaramanga, puesto que tiene marcas como BetPlay, Ovosanti, Colanta, Tramontina, Pierre D’Agostiny, People Plays, Fila, Gatorade, Bodytech, FC y Global Sports. ‘Los Búcaros’, por su parte, tienen pocos patrocinios, como Crezcamos y Pool, y un solo aliado como Clinisports.
“Nosotros hemos sido muy celosos y seguiremos con pocos patrocinadores así se logre el título. Si vienen otras opciones comerciales las estaremos evaluando o aceptando”, explicó el presidente del cuadro bumangués.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Hasta septiembre, Ecopetrol lidera en ingresos, con $98,5 billones, seguido de Grupo EPM y Sura, que reportaron $30 billones y $29,8 billones
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre